Si usted analiza el contrato de Shohei Ohtani y los pagos diferidos que recibirá, superará por varias millas al de Bobby Bonilla cuyo nombre vive en la infamia como la cara de los pagos diferidos en el béisbol de las Grandes Ligas.
Shohei Ohtani solo recibirá $20 millones de dólares de los $700 millones de su contrato con los Dodgers de Los Ángeles en los próximos 10 años, con $680 millones que se pagarán entre 2034 y 2043.
El contrato de Ohtani, como diría Ripley “aunque usted no lo crea” tiene estipulado salarios anuales de $70 millones de dólares y de cada salario anual, $68 millones serán diferidos sin intereses, pagables en cuotas iguales cada 1 de julio entre el 2034 y el 2043.
El salario diferido de Ohtani, recuerda al de Bobby Bonilla con los Mets de New York, que cada año, el 1 de julio, los Mets le hacen desde el 2011 un pago anual de $1.2 millones que terminará en el 2035.
Pero Bonilla, de 61 años, no es el único jugador que cobra salario millonarios después de sus días como jugador.
Los equipos de la MLB todavía le están ejecutando pagos al menos a 13 jugadores de Grandes Ligas ahora retirados, según datos de Spotrac y que revela la revista Forbes que mantiene la lupa 24-7 en los chelitos ajenos.
En ese club son miembros Chris Davis, Ken Griffey Jr., Jon Lester, Manny Ramírez Dustin Pedroia, Rafael Soriano, Robinson Canó y Pedro Báez.
UN DIA COMO HOY
1935: Los Yanquis de New York dejan libre a Babe Ruth para que firme con los Bravos de Boston.
1969: Carl Yastrzemski firma con los Medias Rojas de Boston por 130 mil dólares, el más alto salario de las Grandes Ligas.
1989: Un tribunal de California desestima una parte importante de la demanda por incumplimiento de contrato de $12 millones de dólares presentada por Margo Adams contra el tercera base de los Medias Rojas, Wade Boggs. Adams afirmó que Boggs le había prometido un salario y gastos durante una aventura de cuatro años.
1993: Félix Martínez es adquirido por Kansas City de la academia Hiroshima Toyo Carp.
Comentarios recientes