Kimberly Moya, una joven de 16 años, lleva cinco días desaparecida. La última vez que la vieron fue el jueves 2 de octubre cuando la menor se dirigió a sacar unas copias para la escuela en Naucalpan, Estado de México. “Solicitamos su apoyo con la difusión del boletín o cualquier información sobre el paradero de Kimberly Hilary Moya González, a los teléfonos señalados“, señaló desde sus redes sociales el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, escuela en la que estudia la joven.

Edad: 16 años Fecha de nacimiento: 13 de abril del 2009 Estatura: Un metro con 43 centímetros Complexión: Delgada Cara: Ovalada Cabello: Negro. Le llegaba a media espalda Nariz: Lineal. Base media Orejas: Chicas Mentón: Oval Labios: Delgados Bigote: No aplica Lugar donde fue vista por última vez: Colonia San Rafael Chamapa, Naucalpan de Juárez, Estado de México Señas particulares: Cicatrices por acné Sexo: Mujer Fecha de desaparición: jueves 2 de octubre del 2025 Peso: 41 kilogramos Tez: Blanca Frente: Chica Cejas: Semipobladas Ojos: Negros. Medianos Boca: Chica Pómulos: Poco Prominentes Barba: No aplica

Ese jueves, la menor salió de su casa alrededor de las 15:50 horas de su casa, para ir a un café internet cercano a la colonia San Rafael Chamapa, Naulcapan. Ella vestía pantalón gris, sudadera verde, blusa verde de tirantes, tenis blanco con gris y azul claro. En videos de diversas cámaras de seguridad pública y privada se muestra a la menor recorrer las calles para acudir a dicho café internet, ubicado en el mercado Filomeno Mata, colonia San Rafael Chamapa. En una grabación se ve a la menor salir del establecimiento de copias. Posteriormente, ella camina frente a otras cámaras de seguridad, pero su rastro se pierde más adelante. Tras la desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó la Alerta Ámber para localizar a Kimberly Moya; en tanto la Guardia Municipal de Naucalpan y la Comisión de Búsqueda de Personas estatal trabajan juntas para encontrarla. Además, las autoridades han realizado tres cateos a predios cercanos a la zona de donde despareció, entre ellos un taller mecánico, y analizan videos de seguridad para identificar posibles sospechosos. Familiares y amigos de la joven, quien va en primer semestre del bachillerato, bloquearon Periférico Norte por cinco horas el pasado 6 de octubre para exigirles a las autoridades la aparición de la estudiante. “Kimberly no ha regresado a casa, cada minuto sin ella es una eternidad. Es una joven alegre, noble y llena de sueños. Su familia, amigos y toda una comunidad la estamos buscando sin descanso desde el minuto uno. Te estamos buscando hija”, dijo la madre a medios. Otra manifestación que se hizo para exigir su aparición fue este 7 de octubre. Cerca de 80 estudiantes del CCH Naucalpan realizaron un bloqueo en la Vía López Mateos. “Queremos a Ki, queremos a Kim”, gritaron. La ficha de búsqueda que emitió el gobierno del Estado de México detalla lo siguiente:

]]>