La Nochebuena y Navidad no estuvieron exentas de violencia. Durante los dos días de festejos decembrinos en el país se registraron 95 homicidios dolosos. De acuerdo con el conteo preliminar de las 32 fiscalías estatales y de la Ciudad de México que reporta el gabinete de seguridad, el 24 de diciembre ocurrieron en el país 42 homicidios dolosos y este jueves 53 más.

En cinco estados se concentró el 54% de los homicidios dolosos de Nochebuena: en Chihuahua seis, en Jalisco cinco, y en Estado de México, Sinaloa y Morelos cuatro en cada uno. En Navidad cuatro entidades concentraron el 41% de los homicidios dolosos registrados: Chihuahua, Colima, Sonora y Guanajuato, en los que ocurrieron 22 asesinatos. Entre el 1 y 25 de diciembre, en el país suman 1,220 homicidios dolosos, con un promedio de 48.8 asesinatos por día.

Chihuahua concentra 13% de homicidios

La entidad gobernada por la panista Marú Campos concentró el 13% de los homicidios dolosos ocurridos en México durante Nochebuena y Navidad. En lo que va de 2025, Chihuahua se ubica como la segunda más violenta del país al concentrar 1,661 homicidios que representan 7.6% de los 18,557 ocurridos en México. La violencia en Chihuahua es atribuida a la pelea de cárteles como el de Sinaloa, y el grupo delincuencial de La Línea.

]]>