La expedición del Barcelona se dio un baño de multitudes este martes a su llegada a Seúl, la capital de Corea del Sur, país en el que los azulgranas completarán la segunda parte de su pretemporada con la disputa de dos amistosos, ante el Seoul y el Daegu.

Tras unos días en Kobe (Japón), donde el Barça jugó un amistoso ante el Vissel (1-3), los de Hansi Flick llegaron a Corea del Sur, donde despertaron una gran expectación, especialmente Lamine Yamal, muy aclamado por los muchos aficionados locales que se dieron cita en la terminal internacional del aeropuerto de Seúl.

Posteriormente el equipo se entrenó en el Goyang Stadium, con la única baja de Eric García, quien se mantuvo al margen debido a una sobrecarga en la pierna izquierda.

Partidos agendados

También con mucha preocupación, el equipo técnico, a instancias de los médicos, manejan la situación del joven Marc Bernal, de baja durante toda la pasada temporada a causa de una lesión de ligamentos y que a pesar de que ha viajado con la expedición a Asia, difícilmente participará en algún partido.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

La sesión se desarrolló en el Goyang Stadium, aunque el partido ante el Seoul, el próximo jueves 31, se disputará en el Estadio de la Copa del Mundo, que tiene mayor capacidad. El segundo partido será el lunes, 4 de agosto, ante el Daegu.

En el próximo partido el Barcelona vestirá una nueva camiseta, que será utilizada como segunda equipación durante el próximo curso, fruto del acuerdo con Nike y con la marca de Kobe Bryant.

Se trata de un diseño con un estampado de piel de serpiente para remarcar la alianza con la marca ‘Black Mamba’ de Bryant. 

El 15 de mayo de 2025, con dos jornadas aún por disputarse, Barcelona se coronó campeón tras vencer 2-0 al Espanyol en el Camp Nou, remontando con goles de Lamine Yamal y Fermín López en la jornada 36. Con esto sumaron su vigésimo octavo título liguero.