En el béisbol, el cerrador viene a dar tranquilidad y calma a la parte final del juego. 

Sin embargo, cuando el veteranísimo Jairo Asencio, del Licey, es enviado al montículo, aparece la intranquilidad y del temor  se pasa a lo peor: que Licey termine perdiendo. Y la fanaticada azul lo siente.

Asencio, de 41 años, en este 2024, en tres juegos en los que ha aparecido, sólo ha podido salvar un partido, y los otros dos son derrotas; en total le han hecho cinco carreras, le han dado dos jonrones y dos extrabases. ¿Debería continuar con el puesto? Es la pregunta que se hace la tribuna del liceísmo, antes de cumplirse la primera semana de competencia.

El mejor de la historia

En noviembre de 2018, el derecho rompió la marca de más partidos salvados en la pelota dominicana que estaba en manos del aguilucho Ramón Arturo Peña “El Rey”, con 88 rescatados. Desde ahí ha estirado el récord hasta los 169.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Los 168 rescates los consiguió en 322 partidos, 333.1 entradas donde aceptó 293 hits, 90 carreras, otorgó 93 bases por bolas y 309 ponches, con efectividad de 2.43 y WHIP de 1.16

El jonrón de Lake

Al final del partido inaugural en la capital, Asencio subió a lomita y de inmediato empezó a imponer sus reglas, haciendo outs a Warming Bernabel y a Martín Maldonado.

Y cuando lo que se veía era que Asencio terminaría bien, Junior Lake la sacó por el jardín izquierdo, a una distancia de 373 pies del home plate y la pelota viajó a una velocidad de 106.7 millas por hora para el triunfo rojo 3-2.

El domingo, con el juego empatado a tres vueltas en el noveno, Asencio volvió a aparecer, y se complicaron las cosas. Con un hombre a bordo, Sandber Pimentel pegó un jonrón por el left center y con dos outs, Erik González le conectó sencillo al central y Jonathan Guzmán anotó la sexta carrera con la que concluiría el partido.’