Los Titanes del Sur tomaron la delantera al derrotar 82-79 a los Metros de Santiago en el primer partido de la serie final de la LNB celebrado este martes en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira de Santiago. 

Con un efectivo planteamiento defensivo desde los últimos dos minutos del segundo período, los Titanes supieron mantener el control ante los Metros.

Jassel Pérez fue el mejor anotador por los Titanes, con 25 puntos y cuatro rebotes, seguido por Tyran De Lattibeaudiere, con 21 tantos; Richard Bautista agregó 13 con ocho asistencias.

Por los Metros, Omar Silverio anotó 17 puntos, escoltado por Juan Guerrero, con 15 tantos y ocho rebotes, mientras que Adris de León y Jhery Matos terminaron con 11 cada uno.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Los parciales terminaron 17-16, 26-22, 28-22 y 11-19 a favor de los Titanes, que tiraron para un 40 por ciento de campo, contra un 39 de los Metros, y dominaron 44-36 los rebotes, así como 20-19 las asistencias.

El desarrollo del juego

Los dos primeros cuartos fueron cerrados, con intercambios de liderato, que al final favoreció a los Titanes, que implementaron el juego parado, con ajustes defensivos que les dieron resultado.

En la primera mitad, los Metros, que encestaron tres disparos de tres en 17 intentos, capturaron 19 rebotes ante 21 de los Titanes, que dominaron 13-11 las asistencias, mientras que cada equipo tuvo cinco balones perdidos.

En el tercer parcial, los Titanes impusieron su estilo de juego rápido para facturar una corrida 16-6 en los primeros cinco minutos del período, y ampliar la ventaja a 13 puntos (59-47).

Los Titanes ganaron la primera mitad de cinco puntos (43-38) apoyado en un gran trabajo ofensivo de Tyran De Lattibeaudiere, con 13 puntos, y un espléndido trabajo defensivo colectivo que dejó en 36 por ciento de campo a los Metros.

Partido de este viernes

El segundo partido de la serie final, pactada al mejor siete, se jugará este viernes, desde las 8:00 de la noche, cuando los Metros visiten a los Titanes en el Polideportivo de San Cristóbal.