Los dominicanos continúan siendo una fuerza dominante en los bullpens de las Grandes Ligas, con varios nombres en la mira como opciones para los equipos que aspiran a competir en la postemporada por el ansiado trofeo de campeones mundiales.
Carlos Estévez, Emmanuel Clase y Félix Bautista han hecho un trabajo impresionante en las entradas finales. Sin embargo, dado que sus respectivos equipos (Reales de Kansas City, Guardianes de Cleveland y Orioles de Baltimore) no parecen estar compitiendo por la corona esta temporada, este trío está en la mira para posibles traspasos.
Clase ha cumplido con su rol en Cleveland, aunque quizás no a los mismos niveles de temporadas anteriores cuando lideró la Liga Americana en rescates las últimas tres campañas.
Su recta cortada le ha permitido acumular 20 salvamentos en 43 apariciones, con 2.91 de efectividad y 1.22 de WHIP en 43.1 entradas lanzadas. A pesar de su rendimiento, los Guardianes no compiten en el centro de la Americana.
Si bien su contrato solo le costaría 6.4 millones de dólares en 2026, en un proceso de reconstrucción a mediano plazo, tiene valor en el mercado de cambios.
Bautista genera interés
“La Montaña” regresó de la cirugía Tommy John con fuerza. En la presente campaña, Bautista ha lanzado en 34 partidos con 18 salvamentos, ostenta una efectividad de 2.41 y un WHIP de 1.04, con 48 ponches en 33.2 entradas.
El de Manoguayabo ha generado un considerable interés en el mercado. Aunque los Orioles no lo están negociando activamente porque tienen dos años más de control sobre él vía arbitraje, considerarían una buena oferta, según Ken Rosenthal, en The Athletic.
Entretanto que Estévez, el cerrador de los Reales, ha demostrado que su éxito en temporadas anteriores, el cual le valió un contrato de 22 millones con Kansas, no fue fortuito.
El veterano de ocho temporadas es líder en rescates en la Americana con 25 en 41 partidos, y tiene marca de 4-2 con 2.36 de efectividad y 1.10 de WHIP. Dado que Kansas no está compitiendo, la pregunta es si algún equipo ofrecerá una propuesta atractiva como para que los Reales decidan desprenderse de él.
Comentarios recientes