Ramón Laureano y Camilo Doval lideran la tropa de jugadores dominicanos de Grandes Ligas que fueron cambiados de equipo en la fecha límite de cambios.  

Miguel Andújar, Willi Castro y Jesús Sánchez completan el grupo de criollos de las Mayores que fueron negociados ayer. 

Laureano fue enviado a los Padres de San Diego junto al bateador designado y primera base Ryan O’Hearn a cambio del zurdo Boston Bateman y los relevistas derechos Tyson Nieghbors y Tanner Smith, los infielders Brandon Butterworth y Cobb Hightower, y el jardinero y primera base Víctor Figueroa. 

Laureano tiene una línea ofensiva de .290/.355/.529 con 15 cuadrangulares y 46 remolques en 82 partidos. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Es un estelar jugador defensivo que se desempeña en cualquiera de los tres jardines y acumula siete asistencias. Firmó un contrato de cuatro millones de dólares por el 2025 y el equipo tiene una opción de 6.5 millones para el 2026.

Se unirá en San Diego a Manny Machado y Fernando Tatis Jr.

Doval a los Yanquis

Los Yanquis de Nueva York recibieron los servicios del relevista derecho Camilo Doval desde los Gigantes de San Francisco, le confirmó el gerente general del conjunto Brian Cashman al periodista de ESPN Jorge Castillo. 

“Los Mulos del Bronx” enviaron al zurdo Carlos de la Rosa, al receptor Jesús Rodríguez, al infielder de las esquinas Parks Harber y al derecho Trystan Vrieling.

Doval tiene 15 salvamentos y 3.09 de efectividad en 46.2 entradas, en las que ha ponchado 50 bateadores. 

El dominicano gana 4.525 millones de dólares este año y tiene dos años de elegibilidad de arbitraje pendientes. 

Andújar a Cincinnati

Miguel Andújar fue enviado desde los Atléticos a los Rojos de Cincinnati a cambio del derecho Kenya Huggins.

Andújar se puede desempeñar en las esquinas del cuadro interior y los jardines y lleva a Cincinnati una línea ofensiva de .298/.329/.436 con seis jonrones, 10 dobles y 27 carreras impulsadas.

Su mejor año fue el 2018, cuando terminó en el segundo lugar en la votación para el premio a Novato del Año – por detrás de Shohei Ohtani – luego de batear .297 con 27 cuadrangulares y 47 dobles.

Sánchez va a Houston

Jesús Sánchez pasó desde los Marlins de Miami a los Astros de Houston a cambio del derecho Ryan Gusto, el infielder Chase Jaworsky y su compatriota Esmil Valencia.

Sánchez tiene una línea ofensiva de .256/.320/.420 con 10 cuadrangulares y 36 empujadas. Es elegible para el arbitraje por los próximos dos años y será agente libre después del 2027.

Castro a los Cachorros

Willi Castro pasó de los Mellizos de Minnesota a los Cachorros de Chicago a cambio de los lanzadores de liga menor Ryan Gallagher y Sam Armstrong. 

Castro gana 6.4 millones de dólares este año y es elegible para agencia libre al finalizar esta campaña, fue nombrado el Jugador Más Valioso de los Mellizos en el 2024 y se puede desempeñar en el cuadro interior y los jardines.  

DeVries pasó a los Atléticos 

A.J. Preller y los Padres de San Diego sorprendieron al mundo del béisbol al transferir al campocorto dominicano Leodalis De Vries, prospecto número 3 según MLB Pipeline, a los Atléticos, junto a tres lanzadores, en la transacción en la que recibieron al relevista Mason Miller y al abridor zurdo J.P. Sears. De Vries, quien recibió un bono por firma de 4.2 millones de dólares en 2024, se convirtió en apenas el noveno jugador valorado entre los 10 principales prospectos de MLB en ser incluido en un cambio de equipo. El único mejor valorado que él en ser traspasado desde 2004 -año en que la plataforma comenzó a clasificarlos- fue el cubano Yoan Moncada, quien era el número 1 en 2016 cuando fue enviado desde Boston a los Medias Blancas.