Los Mets de Nueva York retiraron la camiseta número 5 de David Wright y lo exaltaron al Salón de la Fama del equipo durante una ceremonia previa al partido del sábado ante los Rojos de Cincinnati.
Para conmemorar la jornada de manera especial, los Mets colocaron el número 5 del tercera base en la Manzana del Jonrón, detrás del muro del jardín central del Citi Field.
De esta manera, Wright se convirtió en el décimo jugador en la historia de los Mets en ver su número retirado por la organización, uniéndose a leyendas de la franquicia como Darryl Strawberry, Dwight Gooden, Keith Hernandez y Mike Piazza.
Se unió a Tom Seaver como el único pelotero en ver su número retirado y ser incluido en el Salón de la Fama del equipo el mismo día.
«Es casi como esa sensación que tienes cuando regresas a casa después de un largo viaje«, dijo Wright. «Has estado fuera y tienes la oportunidad de volver a casa».
Reyes dice presente
En una fila de asientos en el terreno se encontraban sus excompañeros más queridos, desde Daniel Murphy hasta Michael Cuddyer y Joe McEwing.
Sus antiguos dirigentes, Terry Collins y Willie Randolph, estaban sentados cerca.
Decenas de empleados de los Mets y periodistas estaban dispersos por la sala, muchos de ellos conocidos de Wright de su época como jugador.
Detrás de ellos, el dominicano José Reyes causó revuelo contando bromas con su esmoquin burdeos y un sombrero con mucho estilo.
«Yo conozco a David desde el año 2000, ó 2001, y él es como mi hermano, y vivimos muchas cosas lindas en este equipo, yo por eso lo llamo mi hermano. Es maravilloso ver lo que él hizo por esta organización es un gran ser humano», dijo Reyes.
«No sé que fue los que conectó de esa manera, desde que jugábamos en la instruccional, una vez nos llamaron a los dos juntos y nos dijeron: ‘ustedes dos van a ser el lado izquierdo del infield de los Mets, por mucho tiempo. Desde ahí todo comenzó», aseguró el extorpedero dominicano.
Wright jugó 14 años con la organización, bateó para .296 con 242 cuadrangulares, 947 empujadas.
Comentarios recientes