El pitcheo abridor dominicano tuvo grandes exponentes en la primera parte de la campaña, y la expectativa es que se mantenga o mejore su nivel de cara a la segunda mitad.
Freddy Peralta, Cristopher Sánchez y Framber Valdez han llevado la voz cantante entre los representantes criollos hasta el momento.
Peralta fue el único de los abridores dominicanos escogido para el Juego de Estrellas, pero eso no quiere decir que fuera el único que mereciera el reconocimiento.
El mocano llegó a la pausa con marca de 11-4 y 2.66 de efectividad. Además, permitió apenas 81 imparables en 111.2 entradas lanzadas y tuvo un WHIP de 1.06 en 20 aperturas.
Se lo merecían
Valdez y Sánchez hicieron lo suficiente para tener sus puestos en el Clásico de Verano, pero no corrieron con la suerte necesaria. Framber tuvo marca de 10-4 y la oposición apenas le batea .215 en sus 19 aperturas.
Los Astros se han negado a extenderle el contrato y todo apunta a que a partir del 2026 esté vistiendo otro uniforme.
Por su lado, Sánchez fue considerado por los Filis de Filadelfia como un verdadero “todo estrella”, al punto de que, pese a no ser parte integral del partido, el equipo lo premió con 50 mil dólares por su excelente desempeño.
El romanense de 28 años ha sido un gran soporte para el estelar Zach Wheeler ante la ausencia por lesión de Aaron Nola, con marca de 8-2 y 2.50 de efectividad, 122 ponches y apenas 32 bases por bolas en 115 entradas de labor en sus 19 aperturas.
Deben mejorar
Luis Castillo y Sandy Alcántara deben mejorar en la segunda mitad.
Las estadísticas de “La Piedra” tienen que ser mejores en la segunda parte para ayudar a los Marineros en sus aspiraciones de postemporada, y Alcántara debe regresar a la forma del 2022, ya sea en Miami o en algún otro destino si finalmente es transferido.
Tuvo de WHIP Freddy Peralta en la primera mitad de la campaña de Grandes Ligas con Milwaukee.
Comentarios recientes