Leodalis DeVries, la joven promesa que por US$ 4.2 millones firmó con San Diego el bono más alto de la camada de prospectos dominicanos de 2024, fue enviado a los Atléticos a cambio del cerrador de élite Mason Miller y del abridor JP Sears de los Atléticos

La información se la entregó a Mark Feinsand, experto de MLB.com, una fuente de entero crédito con conocimiento cercano de la negociación.

Los equipos no han confirmado el acuerdo, que enviaría a Leo DeVries —el tercer prospecto global según MLB Pipeline— y un total de tres lanzadores a los Atléticos.

Miller, elegido al Juego de Estrellas en 2024, ha registrado una efectividad de 3.76 y 20 salvamentos en 38 juegos con los Atléticos esta temporada.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Ha ponchado a 59 bateadores y otorgado solo 18 bases por bolas en 38 1/3 entradas esta temporada.

DeVries estaba feliz

Con la organización de San Diego, DeVries, que estuvo con el equipo grande durante los entrenamientos de primavera, aseguraba estar muy feliz de estar entre tantas estrellas como Manny Machado, Fernando Tatis Jr.,  Xander Bogaerts entre otras.

DeVries, juega la misma posición del estelar campocorto Xander Bogaerts. Al arubense, que habla español, lo había señalado como su mentor en su primera experiencia los Spring Trainings con el equipo de Grandes Ligas, apenas a un año de haber sido firmado para el profesionalismo.

«Es un tremenda persona, humilde, desde el primer día que llegué, siempre se ha comunicado conmigo y me ha dicho cómo caminan las cosas aquí», opinó DeVries sobre Bogaerts, que va a su tercer año con el equipo.

En esa ocasión dijo que está «confiando en el proceso«, y que agradece la oportunidad que le ha brindado el equipo de estar en un clubhouse rodeado de superestrellas.

Los medios deportivos de San Diego estaban sorprendidos con la proyección del talento de «El Mutante».

«No sólo Bogaerts, Tatis, Machado, todos, son tremendas personas aquí. Estoy enfocado en aprender de ellos las pequeñas cosas que hicieron que llegaran al éxito siendo jóvenes», aseguró DeVries.