Warming Bernabel entró como un huracán a las Grandes Ligas, siendo seleccionado como el más reciente merecedor del “Jugador de la Semana de la Liga Nacional”, en tan solo su primeros seis juegos en Las Mayores.
Sus números fueron sencillamente demasiado impresionantes para ser ignorados: bateó para .462 (12 de 26) con dos jonrones, siete impulsadas, 4 dobles, un triple, cinco anotadas, OBP de .462, slugging de .923 y un OPS astronómico de 1.385.
Ahora ríe, luego de los obstáculos que hubo en el camino, algunos que incluso pudieron atentar contra su propia vida.
Llamado emocional
Cuando a finales de julio, en Triple-A Albuquerque, el dirigente lo convocó a una reunión, el joven banilejo de 23 años creyó que había sido cambiado. “Te van a subir a Grandes Ligas”, fue la inesperada noticia que recibió.
“Recordé mi infancia, hasta ahora: lo bueno, lo malo y todo lo que he vivido, empecé a llorar y a desahogar mis emociones”, dijo Bernabel el 26 de julio, día de su debut.
Bernabel aseguró que durante los años que estuvo en ligas menores, nunca bajó los brazos, y que nada le impidería cristalizar el sueño de jugar con el equipo grande de la organización que lo firmó.
Firmado por los Rockies en 2018 por un bono de 900,000 dólares, Bernabel tuvo que lidiar con la adversidad en 2023, cuando una lesión en la espalda lo sacó de juego por seis semanas mientras estaba en Doble A.
Pero ni los altos bajos de 5 años en las menores, le quitaron impulso a su sueño.
Sobrevivió una herida de bala
De acuerdo con declaraciones que Bernabel dio a MLB.com, a finales de 2023, una bala perdida le impactó en un lado de la espalda, y el mismo proyectil hirió a su esposa en el bíceps, mientras ambos hacían compras en un comercio del país.
Ambos se recuperaron, Bernabel trabajó a toda capacidad y en 2025 se destacó en la Triple A y por esa razón el equipo tomó la decisión se subirlo.
Jugó con el Escogido
Bernabel en la temporada pasada del béisbol invernal dominicano, jugó al inicio con los Leones del Escogido con los que vio acción en siete partidos, y remolcó dos carreras.
Comentarios recientes