El campocorto Eli Willits, de 17 años, firmó con los Nacionales de Washington por un bono de US$ 8.2 millones, de acuerdo con Jim Callis de MLB Pipeline.
El monto de la firma, quedó casi tres millones de dólares por debajo del valor estimado para el bono de cualquiera que fuera seleccionado como la primera escogencia del sorteo de este año.
De todas maneras el bono de Willits se convierte en el nuevo récord para un prospecto de la escuela secundaria. El torpedero viene de Fort Cobb-Broxton High School, en Oklahoma.
El que había sido el más alto hasta este sábado para un pelotero del bachillerato, era el bono que le dieron los Orioles de Baltimore al infielder Jackson Holliday en 2022 (US$ 8.19 millones).
Desde 2012, Willits es la séptima firma más alta para un jugador adquirido vía el draft.
Eli Willits con la chaqueta de los Nationals. (FUENTE EXTERNA)
Datos en millones de dólares
2024: Chase Burns, LD (CIN, 9.25 millones).
2024: Charlie Condon, 3B/OF (COL, 9.25 millones).
2023: Paul Skenes, LD (PIT, 9.2 millones).
2023: Dylan Crews, OF (WAS, 9.0 millones).
2023: Travis Bazzana, 2B (CLE, 8.95 millones).
2020: Spencer Torkelson, 1B (DET, 8.4 millones).
2025: Ethan Willits, SS (WAS, 8.2 millones).
La firma de Willits confirma la tendencia de que por lo general los prospectos que son elegidos en las selecciones más altas de la primera ronda, acuerdan sumas que están por debajo del valor estimado o límite para dicha selección.
El background de Willits
Willits proviene de una familia de béisbol ya que es hijo de Reggie Willits, quien jugó en las Grandes Ligas entre 2006 y 2011, en un total de 414 partidos con los Angelinos de Los Ángeles.
De hecho, Eli tiene un hermano que se llama Jaxon, que brilla en su segundo año de béisbol universitario con los Oklahoma Sooners.
Eli Willits es muy habilidoso con el bate, además de que posee una gran velocidad, defensa sólida y un alto coeficiente intelectual para el béisbol.
Se le compara con Anthony Volpe, pero con mejores condiciones físicas en la misma etapa, y fue el prospecto más joven de la generación 2025 del draft, con 17 años y 7 meses.
En tres años en la escuela secundaria de Fort Cobb-Broxton, ganó seis campeonatos estatales de Clase B (tres en otoño y tres en primavera).
Comentarios recientes