Aunque sectores de la prensa norteamericana habían señalado al campocorto dominicano Willy Adames entre los peloteros con una baja producción en la primera mitad de la temporada, el quisqueyano respondió en la jornada de hoy con dos jonrones en la derrota de San Francisco 6-3 a manos de Toronto.
El primero de los estacazos de Adames, en solitario por el jardín central (su número 13 de la campaña) llegó en la parte alta de la quinta entrada para poner el juego 1-0 en favor de los Gigantes.
El segundo de los cuadrangulares fue conectado por Adames en la parte alta del séptimo episodio para acercar a los Gigantes 4-3 en el marcador.
Adames terminó el partido de 3-2 con dos empujadas y dos anotadas. Su promedio de bateo para la temporada está en .200 y su OPS está en .700, luego de que en diciembre pasado firmara un contrato de siete años por 182 millones de dólares.
Eric Lauer de los Azulejos de Toronto lanzó durante seis entradas, solo permitió dos carreras, no otorgó boletos y ponchó a siete para quedarse con la victoria.
Addison Barger tuvo cuatro hits, un récord personal, Will Wagner conectó un doble de dos carreras para la ventaja en una sexta entrada de cuatro carreras y de esa manera Toronto consiguió su victoria número 28 del año, viniendo desde atrás.
Tyler Heineman conectó un jonrón e impulsó tres carreras para los Blue Jays. Jeff Hoffman logró su 23er salvamento en 27 oportunidades. Los Blue Jays tienen un récord de 11-3 en julio y con marca de 57-41 son los punteros de la división este de la Liga Americana.
“Cuando sabes que están bateando los que lo hacen en el puesto 7-8-9, sea lo que sea, la tendencia es perseguir los resultados. Hay que tener nueve jugadores intentando ser titulares, y 13 listos para ganar un partido» dijo el dirigente de los Blue Jays, John Schneider, después de la victoria.
Actuación dominicana
Por los Gigantes, Rafael Devers se fue de 4-0; Randy Rodríguez lanzó el séptimo episodio y permitió un hit.
Por los Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. bateó de 4-1.
Comentarios recientes