Mario Delgado, presidente nacional de Morena y coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, informó que este jueves enviarán una carta a directivos de la red social X (antes Twitter), Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp), y Tiktok para que investiguen y detengan la ‘guerra sucia’ que con bots se ha emprendido contra la candidata a ser la primera mujer jefa del Estado mexicano. “Nos dirigimos a ustedes para solicitar atentamente que se investigue y se detengan estas prácticas de guerra sucia que afectan los derechos políticos de las y los mexicanos que votaremos el próximo 2 de junio”, dice la carta que envía este jueves.
La carta, que anunció enviarán este jueves, tiene como propósito que se investigue quiénes están en contra de las campañas de desprestigio de Sheinbaum para la que se ha recurrido a bots. “Es muy evidente que no se trata de comunicación entre seres humanos, si no entre robots pagados que generan tendencias para tratar de influir, es una guerra sucia, entonces importa”, comentó. Delgado consideró que las plataformas de X y Meta se están “mal utilizado” para tratar de engañar a los mexicanos e intentar influir en su voto. “Estas plataformas se han convertido en un instrumento de manipulación, cosa que no debería permitir. Una cosa es la libertad de expresión que la gente tenga un vehículo para la comunicación libre y sin censura, y otra cosa es que haya una estrategia de guerra sucia pagada con cuentas artificiales con bots”, comentó. A pesar del intento de afectar a Sheinbaum, dijo, que su candidata tiene una ventaja de 20 puntos y minimizó una encuesta que coloca a Xóchitl Gálvez a menos de 10 puntos de la morenista. “Nuestra candidata tiene por lo menos 20 puntos de ventaja en cualquier encuesta seria”, aseguró.
El líder de Morena leyó la carta que envían a las plataformas sociales, en las que también les pide una reunión para presentar las pruebas de la ‘guerra sucia’ contra la candidata. «En el marco de la defensa de un discurso libre, real y democrático, proponemos sostener una reunión con ustedes con el objetivo de exponerles las distintas pruebas que hemos recopilado sobre las malas prácticas descritas previamente, así como analizar las posibles rutas a seguir para impedir que los derechos digitales de las y los mexicanos sigan vulnerándose», agrega la carta.
]]>
Comentarios recientes