Tras ser acusado de ser beneficiado con 25 millones de dólares con la aplicación del programa software espía Pegasus en México, el expresidente Enrique Peña Nieto desmintió que haya recibido tal aportación. El exmandatario aseguró en redes sociales que no fue beneficiado con supuestos sobornos por parte de empresarios de Israel durante su gobierno, como reveló una investigación del diario “The Marker”.

De acuerdo con el diario israelí, lo empresario buscaban con estos pagos que les concedieran contratos, como la compra del programa de espionaje Pegasus. “Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno”, escribió en redes sociales. De acuerdo con un reportaje del diario israelí The Marker, el expresidente presuntamente se benefició con 25 millones de dólares de dos empresarios de Israel que hicieron negocios en México durante su gobierno. Por sus diferencias ante la «inversión» que hicieron con el priista entre 2012 y 2018, los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher, dueño de Grupo KBH (proveedor del software Pegasus) iniciaron un arbitraje, según el trabajo del periodista Gur Meggido. La investigación de Meggido revela que los empresarios tenían un acuerdo para obtener «lucrativos contratos» con la administración de Peña Nieto. El más importante de todos, agrega, fue la venta de Pegasus, el software que fue usado por varias autoridades en México.

El expresidente Enrique Peña Nieto dejó la presidencia el 2018. En días pasados, su nombre surgió de nuevo tras defender el Aeropuerto de Texcoco, proyecto que impulsó y fue cancelado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

]]>