La denuncia del abuso sexual en contra Kim, niña de cinco años y alumna del Jardín de Niños Graciano Viniegra en Mexicali, Baja California, hecha pública por su madre, Dulce CorVal en Facebook, ha derivado en la suspensión de dos maestros, una protesta y la promesa de justicia.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, aseguró que los dos maestros señalados como presuntos responsables han sido separados de sus cargos mientrasse realiza la investigación “para llegar hasta las últimas consecuencias”. “Estoy en contacto con la familia de la niña, quienes han presentado la denuncia correspondiente y cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez. ¡HABRÁ JUSTICIA!”, compartió la gobernadora en sus redes sociales. La madre de Kim convocó a una manifestación frente al Jardín de Niños Graciano Viniegra la mañana de este 17 de septiembre, el cual fue llenado con lonas y carteles con frases como “las niñas no se tocan”, “yo sí te creo” y “no queremos ser una estadística más”. De acuerdo con el relato de la madre publicado en su cuenta de Facebook, Dulce CorVal, el abuso ocurrió el 9 de septiembre. Cuando fue a recoger a su hija, la vio salir no de su salón de clases, sino del baño. Al llegar a su hogar, la niña lloraba, afirmaba sentir dolor en “su parte intima” y se negaba a ser revisada. Cuando su madre pudo inspeccionar a su hija, se dio cuenta de que estaba herida en el área genital, por lo que la llevó a revisión médica.
Después la pequeña le dijo a su madre que dos maestros, un hombre y una mujer, fueron quienes le limpiaron su “partecita” y se taparon al realizar esta acción sobre el cuerpo de la menor para evitar ser vistos, aunque presuntamente otros dos menores los habrían descubierto y una menor más estaría involucrada. La madre decidió presentar una denuncia ante un Ministerio Público y acudió a confrontar a la directora del kínder para exigir saber qué había ocurrido. “La directora les comentó que ella y los maestros acuden a los mismos baños que los niños, lo dijo en repetidas ocasiones y eso nos alertó muchísimo y que ya había ocurrido un caso en el kínder anteriormente”, publicó. Según la madre, le han citado en varias ocasiones para evaluación psicológica, donde señalan que la niña no habla sobre lo sucedido, pero con su madre incluso identificó en una fotografía al presunto agresor. “Le da miedo entrar al baño, la tengo que bañar afuera y se me pone histérica de solo acercarla al baño. Así que es más que obvio que algo paso; en las noches se me despierta llorando, diciendo ‘no me toques, no me toques’”, narra la madre.
]]>
Comentarios recientes