Políticos de distintos partidos políticos coincidieron en lamentar la muerte repentina de Carlos Urzúa , quien fue el primer secretario de Hacienda de Andrés Manuel López Obrador y que recientemente se incorporó al equipo de asesores de Xóchitl Gálvez , candidata de la oposición a la presidencia.

Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa del expresidente Felipe Calderón, se sumó a las condolencias así como apoyo a su familia. Por su parte el exdiputado y político de oposición, Fernando Belaunzarán, primero publicó un mensaje que borró y luego dio una explicación: Gerardo Fernández Noroña, vocero de la candidata morenista a la presidencia, Claudia Sheinbaum, también se pronunció sobre el fallecimiento. Jorge Álvarez Maynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, publicó un mensaje de despedida para quien describió como “mi maestro, mi amigo y guía”. Gerardo Esquivel, quien fue subgobernador del Banco de México (Banxico) y es uno de los asesores de campaña de Sheinbaum, calificó a Urzúa como “un gran economista y un formador de economistas”.

Simón Levy, quien fue subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), afirmó que Urzúa fue “uno de los mejores economistas de México”. Por su parte, dos exministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldívar -quienes ahora forman parte del equipo de Sheinbaum- lamentaron la muerte del economista. Cecilia Soto, quien ha sido candidata presidencial así como legisladora y diplomática, compartió una fotografía de Urzúa.

]]>