¿Qué, ahora quieren que seamos reales?

Foto: Plantillas de Memes

Por : Herr Gemini

 

Raza hermosa ¿Qué hay de nuevo? de mi parte casi nada, solo que hoy me tope con algo que la verdad no me lo creo; ¿Alguna vez les han pedido que sean ustedes mismos? I mean ¿auténticos o reales? pues esta vez, vengo con la novedad de que en el universo del marketing & social media, está una red social que al parecer nos pide lo que en otras jamás nos pedirán: ser reales. 

 

A ver a ver, primero nos dicen que usemos todos los filtros y medio kilo de maquillaje pa’ nuestro contenido; y ahora alguien se retracta de dicha vida digital y nos pide que seamos nosotros mismos? Honestamente, no creo nada de eso; seamos chileros ¿Deberás quieren que seamos nosotros sin ninguna careta o antifaz alguno? Mmmmm…. como que algo no me cuadra pero bueno. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Y es por eso que lo que me convoca hoy a compartirles, es sobre esta novedosa y controversial app llamada BeReal. Red social que sin duda, es tema de echarle un clavadillo y saber más de ella. 

 

¡Vamos con Tokyo!

 

Durante mucho tiempo, se nos ha dicho que utilicemos todas las herramientas que las redes sociales nos tienen para nosotros; muchas veces con la intención de divertirnos y hacer de nuestro contenido más atractivo. Nos la creímos y así hemos vivido digitalmente durante años; ahora viene alguien y nos dice que las reglas del juego han cambiado y que ¿se debe de hacer lo contrario? 

 

¿Por qué hay tanta prisa en instaurar un nuevo régimen de imagen para nuestro contenido? pues verán, tal parece que la mayoría se ha pronunciado (o eso dicen); y lo que desean es precisamente eso: 

  • Sin filtros
  • Poca edición
  • Nula apariencia

 

Esto es lo que busca esta nueva red social que nació en plena pandemia; de origen francés, busca que se comparta contenido a tiempo real. Y dejen ustedes eso, la ha reventado machín en tan poco tiempo ¡Vamos a por los datos duros!

 

Descarga en cantidad y tiempo record

Oigan nada más, la plataforma gala (osea francesa) ha tenido una generosa y corta trayectoria; pues desde el 2019 hasta enero de este año, ha tenido 2 millones de usuarios, una cantidad muy tranqui para una start up; sin embargo lo que sucedió en este verano, creo que jamás lo he visto en mi vida: ¡la plataforma asciedió a 7,900,000,000 de personas! ¡¿Tienen p%&ta idea de lo que es eso?! 

 

Con decirles que somos 8,000,000,000 de personas en el mundo. Tantito más y lit todo el mundo tiene la app en su cel. Su rotundo éxito se debe a que lo fake no es bienvenido. ¡Vaya diferenciador! algo tan simple como eso, de haberlo sabido, habría hecho una igual. En fin…les digo como funciona: 

 

Parece que la plataforma notifica a toda la banda al unísono, para que en los próximos 2 minutos (creo) se tomen una foto en frontal cam y otra con la rear del cel; otro diferenciador en su modelo de negocio, es que no permite fotos guardadas en archivo, todas al momento, en vivo y a todo color. Lo que tratan es que la banda auténtica como les sea posible; y he aquí algunos países donde se ha tenido mucho popularidad: 

  • Estados Unidos (obvio este c@$%ón no puede faltar)
  • Francia
  • U.K. 
  • España
  • Bélgica
  • Cánada
  • Dinamarca 
  • Países Bajos (Holanda)
  • México
  • Brasil

Para ser exactos, BeReal en el 1er trimestre del ‘22, tuvo 3,300,000 de downloads a nivel mundial; es decir, un aumento del 390% respecto al trimestre pasado del ‘21. Y algo más canijo, es que no le han metido nada a los Ads, al menos por ahora…

 

But take it easy, que esto no significa que estén perdiendo a lo puro p”$%dejo; al contrario, se espera a que su valor aumente a $600,000,000 de dólares tras su último fondo de inversión dirigido por Sam Altman (CEO de Open AI). Es decir; si hay alguien o varios interesados en meterle a esta gallina de huevos de oro. Además, se cree que esta plataforma encontró ese hueco en el mercado que faltaba por tapar: 

Poder ver que hace la raza sin ser pretenciosos… Mmmmm…. No lo sé Rick…

 

Y el fruto de esta noble causa, es porque generación Z o la chaviza como dice la chaviza, están hartos de tantas pretensiones por parte de Instagram y TikTok; que al parecer su mayor virtud se ha convertido en su santo pecado: exactamente ser pretenciosos y solo querer vender…

 

Nuevamente, algo anda mal en esto; hasta donde sé ¡Todas las marcas quieren vender y hacer dinero, y no son los amigos de nadie!

 

Pero bueno, allá ellos con sus tendencias idealistas; tienen su propia percepción y otros tienen la suya. En fin, la meta es solo mostrar lo que se hace en ese momento, como si en las demás plataformas no lo estuviesen haciendo. Algunos llamarían a esto como “el minimalismo en todo su esplendor”

 

¡Por cierto! y ¿las marcas? Ah jaja, pues sepan que a estos no se les escapa ni pio; no señor, sin embargo, en lo que compete al digital advertising en esencia no hay. But… algunas marcas ya buscaron cómo sacarle el oro a esta m@$%re, ahí les va: 

  • Publican “behind the scenes”
  • Toda reunión
  • Sesión de fotos

Es más, hasta una famosa empresa estadounidense de comida, que ya encontró la estrategia de publicar códigos de descuento para que los followers los canjeen. 

 

¡Si esto no es vender, entonces diganme que c@r@$%0s es!

 

Srry, lo tenía que sacar, era justo y necesario… 

Pero bueno mi gente, con esto hemos terminado la novedad de este día; les comento que no siempre se trata de mostrar la vida perfecta. Ya que siempre va  a ver sus defectos, y eso es lo que le da sentido a la vida: tener las virtudes y los defectos en perfecto equilibrio. 

 

Si les interesó bastante lo que ofrece esta red social, desean poner cualquier cosa; por favor háganmelo saber en la caja de comentarios. Que con mucho gusto, les leeré.

 

¡Ahí se ven banda!

PELÍCULA: SOMNIA ANTES DE DESPERTAR

Foto: Netflix  Por: Nancy Jurado - 25/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Somnia: Antes de despertar (en inglés Before I Wake) del director Mike Flanagan, del género de terror que...

PELÍCULA: DESTINO FINAL

Foto:  HBO MAX Por: Nancy Jurado - 18/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Destino final (en inglés Final Destination) del director James Wong, del género de terror sobrenatural que...

TikTok ¡Ya te cachamos!

Foto: Pinterest Por : Herr Gemini   Pues sí amigos míos, como lo oyen… Porque hasta la plataforma más ultramoderna y acérrima compañera de la chaviza; resulta que le hace sombra, a alguien más… ¡Saludos mis atrevidos chavales! En este día, les comparto algunas...

PELÍCULA: LA HORA DE TU MUERTE

Foto:  HBO MAX   Por: Nancy Jurado - 11/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos La Hora de tu Muerte (en inglés Countdown) del director Justin Dec, del género de terror y suspenso...