En la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México este 8 de marzo, un hombre fue detenido por agredir a mujeres que se manifestaban, sin embargo el sujeto afirma ser la víctima. Te contamos qué sabemos del caso.

Durante la marcha por el #8M, un hombre a bordo de una motocicleta roja, que intentaba conducir entre el contingente de mujeres que se manifestaban rumbo al Zócalo de la capital, se enfrentó a golpes en contra de las asistentes. En uno de los videos se ve al joven de pie intentando subir a su motocicleta, mientras un par de las manifestantes sujetan el manubrio del vehículo y al sujeto para impedir que siga conduciendo entre el contingente, en la intersección de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. La motocicleta cae y el hombre empuja a una de las jóvenes que se manifestaba, para luego comenzar a lanzar puñetazos en contra de las mujeres a su alrededor. El sujeto vuelve a agredir a la primera joven –vestida con camiseta morada y un pañuelo en el cuello– a quien da un puñetazo en la cara, para después cargarla y arrojarla en el asfalto. Las mujeres alrededor rodean al sujeto por lo cual queda oculto a la visión de la cámara, mientras tres mujeres proceden a pintar con aerosol la motocicleta. Policías del agrupamiento Ateneas detuvieron al sujeto y lo escoltaron lejos del contingente para subirlo a una patrulla. “Ellas me empezaron a golpear primero, fueron dos contra uno y luego empezó la tercera, cuando empecé a hacer espacio para que no me lastimaran”, dijo el sujeto a las policías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que uniformadas de la Policía Auxiliar notaron que un grupo de personas retenían y golpeaban a un sujeto. “Al llegar, las oficiales se entrevistaron con dos mujeres quienes mencionaron que el hombre se aproximó a bordo de una motocicleta de color rojo y comenzó a agredirlas, al percatarse de esta situación otras personas retuvieron al sujeto y comenzaron a golpearlo, por lo que las uniformadas controlaron la situación y resguardaron la integridad de la persona. “Por lo anterior y en atención a la denuncia, el hombre de 24 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica”, señaló la dependencia. El hombre fue identificado como Abraham Precilla Baga de 24 años, de acuerdo con el comunicador Carlos Jiménez. Hasta este domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) no ha informado si se establecieron o no cargos en contra del sujeto.

]]>