Javier Roces se escabullía para conseguir lo que más sabe hacer: anotar goles y excelso juego. Así lo está ratificando en la Copa LDF, anotando consistentemente.

Roces ha mostrado su poder y versatilidad en el torneo copero, no sólo como anotador, sino también como figura que puede provocar daño al rival sin tener el balón, capacidades premier que de manera inminente lo tendría alzando alas a ligas de muy alto nivel internacional.

“Una de mis mayores virtudes es el manejo de balón que tengo con ambas piernas”, sobre todo la zurda, que lo convierte en jugador indefendible en el área, factor que también atrae a los foráneos con efecto al venidero mercado de fichajes.

Roces, que viene de anotar cinco goles en la liga (2024) en pocos minutos, y que redondeó con otros  en la Liga Expansión (incluso el del título para Cibao) y ha dejado su impronta indeleble en la tricolor inferior.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

A pesar de su fisonomía, el recio atacante posee uno de los mayores talentos nativos cuando pisa el balón, donde su técnica se desarrolla a pasos aplastantes al menos sobre sus etarios del patio.

Roces, por mucho el más aventajado entre los bisoños del patio, promediaba un gol por cada noventa y un minutos (cuatro en 363 y nueve fechas), mayormente como revulsivo del Armagedón. Su fuerza también la muestra allende los mares, con un gol en dos partidos en la Sub-20.

Dicha versatilidad ha llamado tanto la atención, que Roces tiene pretendientes para irse a ligas de altos ribetes internacionales, como Europa y Sudamérica, en el próximo mercado de fichajes. El jugador, que este año extendió contrato con Cibao FC, busca la salida que mejor le convenga a su club.

Roces, de 19 años, posee uno de los mayores talentos técnicos bajo el cuero ceñido a sus pies. El atacante pura sangre, quien este año renovó con contrato, en su breve  periplo por la Sub-20 tuvo un  gol en dos partidos, dejando claro la estirpe de jugador entre sus etarios.

El atacante central y centro-delantero, de la camada letal que desarrolla en sus incubadoras la LDF, muestra con creces porqué a sus 19 años tiene pretendientes de alto rango.

El juvenil espera llegar muy pronto a la cúspide, mientras llega la oportunidad de mostrarse al mayor nivel en el ámbito internacional.

“Se está buscando la mejor manera para mi amado club (Cibao), y que yo pueda jugar si no en Europa, en Sudamérica, porque tenemos (Él y la tropa naranja) ofertas de ambos lados”. Apuntaló el letal polivalente ofensivo.