El versátil corredor Roger Craig, el ex Jugador Más Valioso Ken Anderson y el finalista de 2024 Art Powell figuran entre los nominados en la categoría Seniors para la generación de 2025 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

El recinto divulgó el martes una lista de 183 nominados que se someterá a la consideración de un nuevo Comité de Revisión de Seniors. Ese grupo reducirá la lista a 50 jugadores en las próximas semanas.

Un comité separado y denominado Blue Ribbon, depurará esa lista para dejarla en tres finalistas que serán analizados por el pleno de selección a comienzos de 2025. Los tres finalistas serán agrupados con un entrenador y un contribuyente.

Al menos uno y no más de tres de esos nominados ingresarán en el Salón de la Fama por votación.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Craig, Anderson y Powell figuran entre los 10 jugadores en la lista de nominados de este año que llegaron a la etapa semifinal de 12 candidatos el año pasado, cuando Steve McMichael y Randy Gradishar fueron elegidos como seniors.

Powell llegó al corte final pero no obtuvo el umbral de 80% que se requería para la exaltación.

Los otros semifinalistas que regresan son Maxie Baughan, Joe Jacoby, Albert Lewis, Eddie Meador, Sterling Sharpe, Otis Taylor y Al Wistert.

Craig fue parte clave de la dinastía de San Francisco en la década de 1980, con su capacidad como corredor robusto y receptor destacado que salía desde el backfield. Fue el primer jugador de la historia en llegar a las 1.000 yardas por tierra y a esa cifra por aire en la misma temporada (1985).

Encabezó la NFL con 2.036 yardas desde la línea de golpeo en 1988, cuando ayudó a que los 49ers ganaran el Super Bowl.

Craig fue también parte de los equipos de San Francisco que se coronaron en las campañas de 1984 y 1989. Sus 410 yardas desde la línea de scrimmage en esas victorias en el Super Bowl representan la tercera mayor cantidad, sólo detrás de Jerry Rice y Franco Harris, miembros del Salón de la Fama.

Anderson fue cuatro veces elegido al Pro Bowl por Cincinnati. Se le designó el Jugador Más Valioso de 1981, cuando ayudó a que los Bengals llegaran a su primer Super Bowl, antes de caer ante San Francisco.

Powell fue uno de los receptores más productivos en la AFL.