Se defiende la pax americana con uñas y dientes ¿Pero qué se observa en los barrios de la geopolítica?

Foto:  teleSUR

Por : Herr Gemini

 

Buen día amigos míos, en este pequeño apartado, les compartiré algunas de tantas observaciones que se han estado analizando desde diferentes puntos de vista; los cuáles son cruciales para llevar la fiesta en paz, o en guerra… Pero no teman, que si se tratara de lo segundo, no será que necesariamente nos agarremos a guamazos todos contra todos. Quiero pensar que ahora vamos a pelear inteligentemente. Así que, sin más ¡Comenzamos!

 

Pues bien caballeros, está más que claro que la nación de las 50 estrellitas, fue a defender sus intereses con uñas y dientes. ¡Si señor! y claro, están en su derecho, porque la política internacional fue quién puso a este país, en el timón de la misma. 

¿No les parece justo que se ocupen de sus asuntos? después de todo, está de por medio su poder. Qué por cierto es prestado y sobre todo compartido; acá nadie gobierna solo. Pero en fin, como se presenció hace unas semanas; La hija pródiga de Baltimore visita el maquilón de los microchips, ósea Taiwán. Situación que le cagó a la cancillería del dragón rojo; pa’ mi que la doña dijo: ¿Ah sí? ¿En esas vamos a andar? Ya rugiste…

 

¿Y qué creen? Pos no va anunciando un tiro más que cantado, dejen ustedes contra Estados Unidos, sino contra la mismísima Pelosi ¡Esos si que son tiros cantados y no ch!$%#”&%er@s! Algunas medidas, fueron el hacer más cancelaciones que Twitter (y vaya que las hace); ya que estás si que tienen un peso machín, e incluyen las siguientes cancelaciones:

  • Con los rangos militares clave
  • Cooperación bilateral para combatir el cambio climático
  • Crímenes transnacionales
  • Repatriación por inmigración ilegal 

Esto lo puedo entender, ¿Pero a Pelosi y toda su prole? algo no me cuadra, y es que mi gente, esta clase de castigos son excepcionalmente relacionadas con personas que le hacen al terrorismo. ¡Háganme el p!$%he favor! OJO que no la defiendo, pero sería interesante que pasen el chisme completo, no solo avienten el veneno, saquen a todo el animal. Adicionalmente, la nación del fuego (sorry, China) empezó algunos lanzamientos de misiles; y bueno, ese pedo le termina salpicando a sus molestos vecinos: 

  • Taipéi, para ellos, esto es un bloqueo por mar y aire
  • Japón, algunos misiles le pasaron rozando a una zona dónde producen lana de a mauser

 

Ahí les va parte del Contexto para con Taiwán (Taipéi)

Todo este trinquete viene desde el ‘49; año en que los chinos con tendencias nacionalistas llegaron a la isla bajo el mando de Chiang Kai-Shek. Estos vatos le dieron estructura de gobierno al país; digamos un tipo de liberal-capitalismo; desde entonces, China y Taiwán asumen que son uno solo. Aunque gran parte del mundo, solo mantiene contacto oficial con Beijing, dejando temas lights de la agenda como lo cultural y económico en Taiwán.

 

Por lo que cualquier visita a la isla, será de suma importancia para que Estados Unidos siga demostrando a todo el mundo y a su abuelita que siguen siendo la mera v!”$%ga, pero bueno…

A pesar que le dijeron mil veces a esta doña (Pelosi), que no le cayera a Taiwán, pues aferrada como ella misma (y junto con toda la banda demócrata), fue a defender la pax americana que impera desde la posguerra, y por nada del mundo, consentirá que esa forma de poder cambie. Junto con este acontecimiento, se dan a relucir varios escenarios geopolíticos importantes que sin duda, nos darán lecciones de vida para con dicha visita; veamos: 

 

Invasión Rusa a territorio Ucraniano

Esta guerra es claro ejemplo de intento de dominio, por parte de una nación poderosa, hacia una que no lo es ni m@#”$res. Esto le da en la torre a la agenda de seguridad internacional, pues hace que dicho encuentro bélico sea la priori número 1. Y la neta, se ve que les importa una mi”!#d@ sacrificar intereses comerciales y económicos del resto de los países. 

 

La percepción de poder según el Dragón Rojo

China no ha tenido una reacción con tanta enjundia, como las que ha tenido cuando ha tenido otras visitas “diplomáticas” en el pasado; de hecho el mero sabroso se siente poderoso, y hasta le excita. Pues, el crecimiento de todo su arsenal y ejército come arroz, ha estado cada vez mejor parados; es más, podemos que decir que andan bien pesados hasta las bolas con eso de “influir” en el mundo (solo observemos su “interés desinteresado” por América Latina). 

En pocas palabras, no habíamos visto un tiro así de cantado entre liberales y autoritarios desde el desmauser de la crisis de los misiles del ‘62. Y de hecho caballeros, no sabemos si este pedo traerá un equilibrio en el firmamento de una posible guerra fría…o caliente…

 

En fin mi gente, en esta situación, no creo que no haya espacio para las neutralidades, los peros, el wait a minute, take it easy o cómo dicen por allí “calmate calmao”. Toda nación con intereses comerciales y económicos que estén relacionados en esta parte del planeta, deben optar por proponer un verdadero punto de equilibrio para con China y toda su tribu; no digo que pasemos a una pax al estilo Xi Jinping, pero sí mostrarles que pueden prosperar sin oprimir con la vara. 

Y a Estados Unidos, recordarle que en este juego, nadie se gobierna solo, y a la vez nadie está a cargo más que la situación. Ahora somos una sola familia, un solo cuerpo geopolítico, y todos remamos para el mismo horizonte. Y si no comprenden lo dicho; nadie ganará ni el aire. No hablo a la ligera, cuando les comparto que una posible invasión hacia Taiwán, es digna de ser analizada cual delicadeza en pétalo de rosa. 

 

Porque si de polarización se trata, ya andamos con que algunos países apoyan a que Taiwán Y China son uno mismo ¡Woaahh! (perdonen caballeros, lo tenía que decir haha) y otros respaldan la soberanía del maquilón de microchips. Que este último corre peligro al ser oprimido por el uso de la fuerza autoritaria del Dragón Rojo. 

Y bueno, con esto les dejo este apartado para que lo discutan ya sea con ustedes mismos, o con alguien que comparta y guste de estos temas; si tienen algún posible escenario de todo esto, por favor escriban en la caja de comentarios. Con gusto los leeré 

 

¡Hasta la próxima Caballeros!

Putín se la tenía bien guardada

Foto: Pixabay Por : Herr Gemini   Como lo están leyendo caballeros; tal parece que el mandatario autóctono de su tierra querida, va sacado la casta y hasta el oro ante Occidente. Si señor, tal parece que se la sacó de dónde menos creíamos, y principalmente ante...

ANAYA: Los Criminales ya le tomaron la medida a AMLO

Foto: Capturada del Video Redacción   RevistaIMX   12 Septiembre 2022   El Ex-candidato Ricardo Anaya comentó en su video que AMLO y su Absurda Política de "Abrazos, No Balazos" es la que tiene ensangrentado a este país. "Los grupos criminales ya le tomaron la...

ANAYA: 4to Informe, Puras Mentiras

Foto: Capturada del Video Redacción   RevistaIMX   05 Septiembre 2022   Ricardo Anaya el Ex-candidato a la presidencia de 2018, aseguro que AMLO solo dijo mentiras en su cuarto informe de Gobierno y dejo de mencionar datos muy graves de los cuales no hablo. AMLO:...