La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que, en el caso de los adeudos del empresario Ricardo Salinas Pliego, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá con independencia y aclaró que en el asunto no hay ninguna politización. “Vamos a esperar a ver qué que resuelve la Corte en el ámbito de sus propias atribuciones, que no tienen que ver con nada político, se está politizando el caso, es el grupo Salinas, son quienes están politizando el caso”, dijo la presidenta.
Este jueves los ministros de la Corte abordarán litigios de las empresas de Ricardo Salinas Pliego. Se tratan de 15 proyectos relacionados con siete amparos directos interpuestos por el dueño de Grupo Salinas, cuyos monto suman 48,326.74 millones de pesos. En su mañanera, la presidenta aseguró que en temas legales nada está por encima de la ley, por lo que pidió esperar a la resolución de los ministros, quienes, aseguró, actuarán con autonomía pues fueron electos por los ciudadanos en junio pasado. “Solo depende de ellos. Hay autonomía en el poder judicial, también que se sepa, a los ministros de la Corte, a las ministras de la Corte las eligió el pueblo y se deben al pueblo, a nadie más. Se deben a la gente, no se deben a la presidenta, no se deben a un partido político, se deben al pueblo, se deben a la gente, se deben a que se resguarde la Constitución y las leyes, ese es su papel, esa es su tarea y eso es lo que deben hacer”, informó.
Sheinbaum aclaró que su gobierno no utiliza el poder para beneficio de unos cuantos y aclaró que todo debe desarrollarse dentro del marco legal. En el caso de Salinas Pliego, recordó que no es solo un asunto, sino varios que proceden de gobiernos anteriores y durante años se logró que esos casos se quedaran pendientes. “Son varios casos, no es solo uno, son varios casos de litigio de mucho tiempo con muchos amparos y amparos de ministros de la Corte que guardaron en un cajón el caso para que no se discutiera. Si no se hubiera hecho público, entonces quién sabe qué hubiera pasado en su momento, porque ahora hay una especie de victimización”, agregó.
]]>
Comentarios recientes