La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tendrá dos eventos públicos como parte de su primer informe de gobierno : uno será en Palacio Nacional y otro en el Zócalo de la Ciudad de México. «El primero de septiembre es el informe aquí en Palacio. El informe público en el Zócalo, me voy a esperar al año, al primero de octubre», detalló.
De acuerdo con el artículo 69 de la Constitución, la presidenta debe enviar un informe de gobierno el 1 de septiembre, día en el que inicia el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión. «En la apertura de Sesiones Ordinarias del Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Presidente de la República presentará un informe por escrito, en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública del país», dice el artículo. El 1 de septiembre, la presidenta enviará, a través de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, su informe por escrito al Poder Legislativo. En Palacio Nacional ofrecerá un mensaje, al cual ya fueron invitados los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
¿Habrá cambios en el gabinete?
El 1 de octubre, día en el que se cumplen 12 meses asumir el cargo, la presidenta encabezará un acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que presentará un balance sobre los 100 compromisos que realizó un año atrás. «Cumplo un año el primero de octubre, entonces, al acto público y grande, vamos a invitar a todo aquel que quiera venir», dijo. Sobre la posibilidad de que realice los primeros cambios a su gabinete al cumplir el primer año de gobierno, la presidenta lo descartó, pues aseveró que es un buen equipo. «No tengo pensado ningún cambio.Es un muy buen gabinete, todos trabajan muy bien», destacó.
]]>
Comentarios recientes