La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha aceptado saldar la deuda fiscal de 51,000 millones de pesos que mantiene con el fisco. En este momento, se está determinando el descuento que, según la legislación vigente, le corresponde y las condiciones para el pago de dicha deuda. “Se presentaron el jueves en el Sistema de Administración Tributaria, plantearon su deseo de pagar y están en este momento en mesas, no de negociación porque no es negociación, sino del alcance de las disminuciones relacionadas con la ley”, explicó.

El viernes pasado venció el plazo para que el empresario Ricardo Salinas Pliego se beneficiara de un descuento del 39% sobre su adeudo fiscal. Esto, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que el propietario de Grupo Salinas debía abonar 48,326 millones de pesos por concepto de ISR, actualización, recargos y multas correspondientes a los ejercicios fiscales de 2008 a 2015 de las empresas TV Azteca y Elektra. En su conferencia de prensa matutina, la presidenta explicó que al, manifestar su intención de pagar, el empresario se hará acreedor a un descuento. “Al plantear su deseo de pagar se abre el espacio y esperamos que ocurra esta semana y cómo van a pagar, eso lo que está en este momento en la mesa”, comentó.

La presidenta destacó que el cobro que se le aplica al empresario Salinas Pliego, quien denunció extorsión y persecución, se realiza conforme a lo que establece la ley. Además, señaló que, tan pronto como se determine la modalidad de pago del adeudo, informará a la ciudadanía sobre los detalles. “Tienen deseos de pagar y estamos esperando esta semana para que todo sea en el marco de la ley. En el momento en que esté establecido obviamente estaríamos informando a todo el pueblo de cuál es el beneficio de ley que tiene y cómo es que se van a pagar”, refirió.

]]>