El toletero de los Tainan TSG Hawks, Steven Moya, quien lidera la Liga de Béisbol Profesional China de Taiwán (CPBL) en jonrones, se ha retirado del Juego de Estrellas 2025 tras el inesperado fallecimiento de su esposa.

La esposa de Moya comenzó a sentirse gravemente mal durante un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan el viernes por la noche. Fue trasladada al hospital para recibir tratamiento, pero falleció, informó el equipo en un comunicado el sábado.

La franquicia está ayudando a Moya con los arreglos funerarios y espera que los fanáticos que esperaban verlo en el Juego de Estrellas comprendan su decisión de retirarse.

Según la Clínica Médica Landseed, cuyo personal intentó salvar a la esposa de Moya, ella no presentaba signos vitales durante el vuelo. La tripulación del avión intentó reanimarla antes del aterrizaje.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Fue llevada a la sala de emergencias alrededor de las 8:15 p.m. y los médicos utilizaron oxigenación por membrana extracorpórea la madrugada del sábado. Su muerte fue confirmada a las 7:32 a.m., según el hospital.

En 2024, la primera temporada de Moya con los Hawks, lideró la liga en jonrones (30) y carreras impulsadas (99), además de coronarse campeón del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas.

En la actual temporada 2025, ha conectado 19 jonrones y ha impulsado 47 carreras, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente en ambas categorías.

No iba a participar en el Derbi de Jonrones

Anteriormente, Moya había anunciado su decisión de no participar en el Derby de Jonrones de este año para evitar agravar una lesión en la clavícula.

Ahora, con 33 años, Moya jugó para los Detroit Tigers en la MLB entre 2014 y 2016 antes de pasar al béisbol profesional de Japón y la Liga Mexicana. Se unió a los Hawks en 2024.

El fin de semana del Juego de Estrellas de la CPBL se llevará a cabo de sábado a domingo en el Domo de Taipéi.