Fue suspendido a causa de la lluvia el partido que disputarían la noche del viernes los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Se trata del tercer encuentro que es afectado por lluvias del joven torneo que honra al primer dominicano en llegar al Salón de la Fama del Béisbol. La Lidom no informó de inmediato la fecha de su celebración.

Ya en la jornada del jueves, los choques que disputarían en la capital Estrellas y Leones como en San Francisco de Macorís de Macorís Gigantes y Licey no se pudieron disputar a causa de la humedad en los estadios Quisqueya y Julián Javier, respectivamente.

Seis provincias se mantienen en alerta amarilla y 18, además del Distrito Nacional, en verde, debido a los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que continúan afectando diversas zonas del país.

Las condiciones meteorológicas están asociadas a una vaguada y a remanentes nubosos de un sistema frontal, según indica el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Las provincias en alerta amarilla son La VegaMonseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que en alerta verde se encuentran: Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Puerto Plata, San JuanSantiago, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata y Santo Domingo.

Inundaciones y desbordamiento de ríos 

Según el informe del COE de este viernes, las recientes lluvias provocaron el desbordamiento del río Vallejuelo, en San Juan, quedando aisladas las comunidades de Derrumbadero y Barista.

En el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se produjo el desbordamiento de la cañada Hikakito en el sector Los Españoles.

Producto de las fuertes lluvias, en el municipio Constanza, provincia La Vega, ocurrieron inundaciones urbanas en la zona de la escuela Fantino Falco y el sector La Secadora.

Por igual, también se han producido inundaciones urbanas en el municipio San José de Ocoa.

En la provincia de Santiago, se han reportado inundaciones debido a las fuertes lluvias, que también han generado dificultades en el tránsito vehicular.

Las lluvias han afectado especialmente los municipios de NavarreteVilla González, Tamboril, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia, Jánico, San José de las Matas y Santiago de los Caballeros.

Lluvias en el Gran Santo Domingo

Las lluvias también llegaron al Gran Santo Domingo. La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, informó que el radar mostraba una fuerte actividad convectiva sobre gran parte del territorio nacional.

Indicó que se registran aguaceros con tormentas eléctricas en Santo Domingo Este. Asimismo, en el Distrito Nacional se han producido lluvias moderadas.

Recomendaciones del COE

El organismo recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta, para evitar incidentes.