El italiano Jannik Sinner avasalló este martes al checo Vit Kopriva en la primera parada de su defensa del título del Abierto de Estados Unidos y del liderato de la ATP.

Sinner, número uno mundial, despachó a Kopriva por 6-1, 6-1 y 6-2 después de una hora y 38 minutos de un concienzudo trabajo de demolición en la pista central.

En una calurosa tarde en Nueva York, el italiano también ponía en juego su liderato de la ATP que hubiera entregado a su gran rival, Carlos Alcaraz, en caso de derrota.

Para mantener el número uno, el transalpino, de 24 años, necesita pasar de la tercera ronda y mejorar el resultado final del español en el último Grand Slam del año.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

En Nueva York, donde nadie repite título desde los cinco seguidos de Roger Federer (2004-2008), Sinner se puso en marcha en un duelo de poca exigencia ante Kopriva.

El campeón defensor, que no cedió un solo break, lució recuperado de la enfermedad que una semana atrás lo forzó a abandonar la final del Masters 1000 de Cincinnati frente a Alcaraz.

En la segunda ronda le espera una prueba más seria contra el finlandés Emil Ruusuvuori o el australiano Alexei Popyrin, verdugo el año pasado de Novak Djokovic.

Retener el número uno

Con su liderato de la ATP en riesgo, el italiano Jannik Sinner arrancó la defensa del título del Abierto de Estados Unidos en Nueva York, donde Iga Swiatek y Coco Gauff aspiran a recuperar el cetro.

Sinner encabezó con su actuación de hoy el cierre de la primera ronda de este Grand Slam.

Con su victoria de esta tarde sobre la pista central, Sinner no se permitió ningún descuido frente al checo Vit Kopriva, número 89 del ranking mundial.

Si hubiera ocurrido un improbable accidente, el italiano entregaría automáticamente el número uno de la ATP a Carlos Alcaraz.

El español, que necesita terminar por encima de Sinner para desbancarlo de la cima, cumplió el lunes en su primera parada ante el local Reilly Opelka.