El equipo de Villa Juana debutó con fuerza en la categoría Sénior del Clásico de Softbol Julio Lugo, al blanquear por súper nocaut 15-0 a los Saludables, en un juego celebrado en el estadio de la Liga Los Restauradores.
Villa Juana, que celebra su 30 aniversario con la cuarta edición del clásico, conectó 13 imparables, encabezados por una destacada actuación de Nardo Encarnación, quien bateó jonrón, triple y doble en tres turnos, con tres anotadas y dos impulsadas.
Los ganadores marcaron cuatro carreras en la primera entrada, ocho en la segunda y remataron con tres en el cierre del tercero, decretando el súper nocaut.
El lanzador Robert Capellán se acreditó la victoria con juego completo, permitiendo solo tres hits, con tres ponches. La derrota fue para Luciano Paulino.
En el respaldo ofensivo, Fausto Cruz conectó tres sencillos y Gregorio Reyes aportó un cuadrangular. Los únicos imparables de los vencidos fueron sencillos de Carlos Cano, Alfonso Batista y Pedro De la Rosa.
Codia también castiga a los Saludables
A segunda hora, en el mismo escenario, el equipo del Codia también venció por la vía rápida a los Saludables, con marcador de 19-1.
Ramón Vásquez fue el lanzador ganador, mientras que Domingo Morel cargó con la derrota.
En la ofensiva, José Mesa destacó con dos jonrones y un sencillo, seguido por Carlos Rosario, con dos cuadrangulares, y Carlos Capellán, quien bateó jonrón y doble.
Un tercer partido de la jornada, entre Codia y Villa Juana, fue suspendido en la tercera entrada con marcador 10-6 a favor del Codia, debido a la falta de luz natural.
Constanza gana en la categoría Máster
En la categoría Máster del Grupo 1, el equipo de Constanza se impuso a San Jerónimo con marcador de 9 carreras por 5.
El lanzador Roberto Estévez se acreditó la victoria, mientras que la derrota fue para Omar Damián.
La ofensiva de Constanza disparó 11 hits, liderada por Marcos Agramonte, Francisco Durán y Horacio Díaz, quienes conectaron dos imparables cada uno.
Por San Jerónimo destacaron con un hit cada uno: Amaury Roque, Filpo Pimentel y Julio De Jesús.
Comentarios recientes