“AMLO” Quiere desaparecer el INE y que este contralado por MORENA

Foto: Capturada del Video

Redacción   RevistaIMX   08 Agosto 2022

 

Ricardo Anaya el excandidato a la presidencia en 2018 asegura que la reforma electoral de AMLO es tramposa y lo que busca es desaparecer al INE y con esto tener el control de las elecciones para imponer a Claudia Sheinbaum (su corcholata).

“AMLO considera demasiado caro el INE, cuando en su administración se gastó 74 mil millones de pesos construyendo un aeropuerto sin vuelos, 240 mil millones de pesos en una refinería que no refina y 409 mil millones de pesos en un tren que es un ecocidio»

“Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir”

RICARDO ANAYA

 

Estas son las propuestas de Anaya

  • En vez de eliminar al INE, hay que fortalecerlo. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa. Mejorar la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos. 
  • Introducir la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano. 
  • Erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas. 
  • Buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes. 

 

video de Ricardo Anaya

 

 

 

 

El efecto Mullin: el huésped que pone las reglas

El efecto Mullin: el huésped que pone las reglas

La Trampa del Doble Citatorio: Maru Primero, Rocha Después La gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, recibió el citatorio de la FGR primero — para declarar el miércoles 27 de mayo como testigo en el caso de la presencia irregular de agentes de...

CDMX estrena baños inteligentes para recibir el Mundial 2026

CDMX estrena baños inteligentes para recibir el Mundial 2026

A pocas semanas del inicio del Mundial 2026 , Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México , inauguró este mates las obras de rehabilitación en la Zona Rosa de la capital mexicana, colonia Juárez. La mandataria recordó que su Gobierno invirtió 100 millones...