ANAYA: Andrés Manuel  no quiere bastante, quiere TODO el poder como era antes.

Foto: Captura de  Video

Redacción:  RevistaIMX    07 Noviembre 2022

 

En su mensaje semanal Ricardo Anaya alerta a la ciudadanía a no volver al pasado y defender al INE, mantenerlo autónomo, fuerte e independiente, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo que quiere es controlar este órgano con su reforma electoral y así poder tener TODO el control sobre las elecciones.

 ——- 

“Este salto democrático se afianzó cuando el IFE alcanzó su plena autonomía, desde entonces los ciudadanos mandan en México, o sea, la gente con su voto pone y quita a los gobernantes”.

 “Los ciudadanos quitan al que está en el gobierno y ponen a un partido distinto. Eso significa que hoy los políticos saben que si no hacen las cosas bien los pueden quitar. Si no atienden a la gente, si no resuelven problemas, si no dan resultados, la gente los puede quitar. Como más de la mitad de las veces pasa”.

 “Ahora resulta que López Obrador quiere echar atrás esos avances, resultado de muchos años de esfuerzo. La razón es bien sencilla: quiere tomar el control de las elecciones. Quiere todo el control, todo el poder, como era antes”.

 “Bartlett era el encargado de las elecciones cuando se hacía fraude. Fue el autor de la caída del sistema en 1988. ¿Y dónde estaba López Obrador el día de ese fraude? López Obrador era parte del PRI cuando fue el fraude del 88, con la supuesta caída del sistema”.

RICARDO ANAYA

 

Video de Ricardo Anaya

 

 

 

 

Reputación y corrupción, ¿de Miss Universo a riesgo país?

Reputación y corrupción, ¿de Miss Universo a riesgo país?

En teoría, un concurso de belleza no debería tener nada que ver con la integridad institucional de un país, la percepción de corrupción o la confianza de los inversionistas. Pero en México, pocas cosas son tan sencillas. La coronación de la mexicana Fátima Bosch como...

El Bloque Negro: el fantasma que solo aparece cuando conviene

El Bloque Negro: el fantasma que solo aparece cuando conviene

En las calles de la Ciudad de México y otras ciudades del país, se ha vuelto una escena recurrente: manifestaciones legítimas que derivan en caos, comercios vandalizados, enfrentamientos violentos con la policía y, en medio del desorden, figuras encapuchadas vestidas...

El error de fijarse en los organizadores, no en los participantes

El error de fijarse en los organizadores, no en los participantes

La marcha atribuida a la “Generación Z” incomodó al oficialismo por dos razones. Primero, porque bajo la visión populista de Morena, quien protesta contra el gobierno se coloca —por definición— fuera del “pueblo” y, por tanto, bajo sospecha moral. Segundo, a...