Este sábado se esperan fuertes vientos en toda la Ciudad de México , con rachas de entre 50 y 59 kilómetros por hora. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla ante este pronóstico.

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer. No subir a andamios, azoteas, ni cornisas. Alejarse de los postes telefónicos y de electricidad. Utilizar cubrebocas.

El organismo detalló que el periodo en el que se prevé que los vientos sean más fuertes es entre las 12:30 a 18:00 horas. También extendió las siguientes recomendaciones a la población: También recordó que hay peligros asociados a los fuertes vientos, como caídas de ramas, árboles y lonas, así como caída de objetos en caminos y carreteras y daños a mobiliario urbano o vivienda, por lo que hizo un llamado a tomar precauciones. Por otro lado, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó condiciones de cielo despejado por la mañana y nubosidad dispersa durante la tarde, además de presencia de bruma en el transcurso del día; sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Finalmente, aunque el SMN prevé que el domingo haya cielo parcialmente nublado por la tarde y noche, tampoco pronosticó lluvias.

]]>