El Metro de la Ciudad de México informó que la Línea A continúa operando de manera parcial debido a las reparaciones de emergencia que se realizan en esta ruta, la cual conecta el oriente de la capital con el Estado de México. Según el comunicado, las estaciones que permanecen cerradas son Los Reyes y La Paz , mientras que el servicio se ofrece con normalidad de Pantitlán a Santa Marta.

No hay servicio de RTP Cabe señalar que, a diferencia de otros cierres temporales, no se habilitó el servicio de apoyo con autobuses RTP para movilizar a los usuarios, por lo que ellos deberán buscar alternativas una vez que lleguen a Santa Marta. “Buena tarde, al momento no se cuenta con servicio de apoyo de RTP. Toma previsiones”, respondió el Metro a un usuario en sus redes sociales.
¿Qué pasó en la Línea A del Metro? La interrupción en la Línea A se debe a una afectación en la catenaria —el sistema eléctrico que alimenta a los trenes— registrada en la interestación Los Reyes-La Paz. Técnicos especializados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzaron las labores de reparación desde la noche del martes. El problema surgió por un movimiento diferencial en la zona, provocado por una falla geológica que también dañó los postes que sostienen el cableado eléctrico. Esto interrumpió el suministro de energía para los trenes, afectando el servicio en esta sección. Adrián Rubalcava Suárez, director general del Metro, estuvo presente en el lugar para supervisar y coordinar los trabajos que buscan restablecer el servicio a la brevedad.
¿Cuándo volverán a operar las estaciones? Hasta ahora, el Metro no ha dado una fecha u hora definitiva para la reapertura de las estaciones Los Reyes y La Paz. En el comunicado de esta tarde, solo solicitó la comprensión y atención de los usuarios. “Se solicita a los usuarios estar pendientes del restablecimiento del servicio, que será anunciado en las redes sociales institucionales”, indicó el Sistema de Transporte Colectivo.

]]>