Parajes de la zona de La Marquesa, en el Estado de México, la autopista México-Toluca y el Ajusco en la Ciudad de México se cubrieron de nieve este sábado 17 de febrero por la entrada del frente frío número 35 que afecta a la región centro del país.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías de los paisajes en la zona boscosa de La Marquesa, un sitio que cada fin de semana recibe a miles de visitantes tanto del Estado de México, como de la Ciudad de México. Otros usuarios que utilizan la carretera y autopista México-Toluca también compartieron el momento en que cruzan la zona de La Marquesa y reducen la velocidad, por la caída de nieve y aguanieve. Este fenómeno se replicó en parajes del cerro del Ajusco en la Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la capital, Columba López, compartió un video del paraje Cruz de Morrillos en la alcaldía Tlalpan donde se observa un paisaje cubierto de nieve.

El parque nacional Izta-Popo, en Amecameca, Estado de México, también registró caída de nieve y aguanieve, lo que generó que los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl se vistieran de blanco. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 35, que lo acompaña una masa de aire ártico y una vaguada polar, afectan a gran parte del país. El organismo alertó que este sábado el fenómeno meteorológico fue el causante de un descenso en la temperatura en la región centro del país y caída de nieve y aguanieve en el Estado de México y las zonas altas de la Ciudad de México Para este sábado se pronostica en la región centro del país la entrada de una masa de aire ártico con vientos de hasta 28 kilómetros por hora y rachas de 46 kilómetros y temperaturas de cero, hasta menos tres grados.

]]>