El inicialista Vladimir Guerrero Jr. , luego de la pausa del Juego de Estrellas, está poniendo los números a los que el mundo del béisbol ya está acostumbrado a ver en él, y su producción empieza a elevarse con unos Azulejos que se afirman cada vez más en el este de la Liga Americana.

Entrando el partido de hoy,  Guerrero Jr. batea para .432 con tres cuadrangulares y 10 carreras empujadas, tras el All-Star Break, y Toronto mantiene una ventaja de cinco juegos y medio sobre los Yankees de Nueva York.

En los últimos siete días, el infielder criollo lidera a su equipo empujadas (8), dobles (4), anotadas (9) y OPS (1.315).

Enfocado en el equipo

Tras haber tenido un lento inicio de temporada, Vladdy ha sido enfático en que para él, lo importante no son sus estadísticas, sino el desempeño del equipo.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

“Si el equipo está ganando, yo me mantengo encendido”, dijo recientemente reflejando que su motivación depende del éxito colectivo, más que de métricas individuales aisladas.

“Obviamente, estamos jugando bien ahora mismo… la química es muy buena», aseguró el inicialista que acaba de renovar un contrato por 14 años y 500 millones de dólares.

El valor anual de su salario (Average Annual Value) es de US $35.71 millones por año colocándolo entre los 8 jugadores mejores pagados de la MLB en términos anuales.

Superando las preocupaciones

Guerrero Jr, proyectaba una producción de 20 jonrones en la campaña, la que sería su cifra más baja en una temporada completa desde su año de debut, cuando conectó 15.

El poder no ha sido la principal característica del ataque de los Blue Jays, que ocupan el puesto 16 en la Liga Americana con 115 . 

El dirigente John Schneider dijo que le gustaría ver más batazos de largo metraje por parte de su estelar primera base. 

“No necesitamos que Vlad sea Superman, pero necesitamos que sea él. Por sus estándares probablemente todo el mundo espera un poco más. Cuando eso suceda, agrega una dinámica diferente a nuestro equipo, que ya es bastante buena”, le dijo Schneider al periodista Keegan Matheson de MLB.com.