Las autoridades de Baja California reportaron que tres surfistas desaparecieron desde el sábado 27 de abril. Sus familiares denunciaron que perdieron contacto con los jóvenes, quienes se dirigían de vuelta a Rosarito. El viernes 3 de mayo, se reportó del hallazgo de tres cadáveres en la zona de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada.
¿Quiénes son los surfistas desaparecidos?
A través de sus redes sociales, los hermanos de origen australiano, Jake y Callum Robinson compartieron fotografías de sus prácticas de surf. De acuerdo a lo que expresó su madre, el único consuelo que tienen «es que estaban juntos haciendo algo que amaban apasionadamente”. Jake Robinson tiene 30 años, reside en Australia y es médico de profesión. Comparte en sus redes sociales fotografías de sus viajes, con amigos y familiares y sus prácticas de surf. Su hermano, Callum Robinson, residía en Estados Unidos. Era jugador del equipo Atlas Roster de Lacrosse , tenía 33 años y padecía diabetes. Al igual que Jake, comparte imágenes de las veces que acude a la playa a practicar surf. La más reciente historia que publicó Callum es de hace una semana desde Baja California. Jack Carter Rhoad, de 30 años, era ciudadano estadounidense y fue captado en una fotografía por Callum cuando estaban en Ensenada, Baja California. “Me dirijo a cualquier persona que haya visto a mis dos hijos. No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril”, escribió Debra Robinson, en un grupo de Facebook. El portal Zeta informó que el pasado miércoles 1 de mayo fueron detenidas tres personas que presuntamente estarían implicados en la desaparición de los jóvenes turistas. Se trata de Jesús Gerardo, alias El Kekas, Ari Gisel, pareja de Jesús y que portaba el celular de uno de los desaparecidos, y Cristian Alejandro, hermano de El Kekas, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado al medio. En su búsqueda participan el FBI y el gobierno de Australia, además de autoridades mexicanas.
México se solidariza con familiares de las víctimas México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó sus condolencias este domingo ante el fallecimiento de los ciudadanos australianos Jake y Callum Robinson, y del ciudadano estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes vacacionaban en Baja California. “La cancillería se solidariza con los familiares de las víctimas ante este trágico acontecimiento y lamenta profundamente el desenlace de los hechos”, señaló la SRE en un comunicado. De acuerdo con la secretaría, desde que se reportó la desaparición se pusieron en contacto con la embajadora de Australia en México, Rachel Elizabeth Moseley. El embajador de México en Australia, Ernesto Céspedes Oropeza, también viajó por su parte a Baja California para acompañar al personal de la embajada australiana.
]]>
Comentarios recientes