La República Dominicana estuvo a punto de perder la sede de la Copa Mundial sub-17 femenina.
A finales de febrero, la FIFA decidió retirar la sede al no cumplir con los avales económicos y compromisos de parte del Estado para la celebración en el país de este evento, revelaron fuentes a Diario Libre. Tres países ya habían manifestado a FIFA el deseo de coger la sede.
Sin embargo, el ingeniero Manuel Estrella, del Cibao FC, contactó a Concacaf y pidió una reunión con los delegados de FIFA en República Dominicana. El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 7 de marzo.
Estrella coordinó la reunión entre Rodolfo Villalobos, miembro del Consejo de FIFA, y el presidente de la República Luis Abinader.
En la reunión el presidente se comprometió a entregar los avales correspondientes y el compromiso de inversión en los estadios en los que se jugará el mundial, en mayo próximo. Instalaciones que también servirán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026.
El viernes 8 se entregaron los avales a FIFA, un paso que la Fedofútbol debió hacer en junio de 2023. Un trámite que las autoridades de la Fedofútbol no habían realizado casi nueve meses desde que el país se le otorgó la sede del torneo.
«Dominicana tendrá mundial, y se conformará un Comité Organizador Público Privado, para evitar que las faltas de FEDOFUTBOL vuelvan a poner al país en riesgo de perder la sede», dijo la fuente.
Comentarios recientes