Sus garabatos veían el futuro

Foto: AM750

Por : Herr Gemini

 

“Profecía del año 39: la libertad de norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer, y el monumento será atacado dos veces…”

 

Lo que acaban de leer, fue el escrito que yace debajo de un dibujo que se hizo en 1939; y no es para menos, pues dicha obra causó que un hombre saltará a la fama a principios de nuestro siglo. Su repertorio psicográfico lo han convertido, en un famoso artista proveniente del Cono Sur. En estos tiempos y en los anteriores, es conocido como el “Nostradamus argentino”; según sus dibujos, predijo varios acontecimientos como los siguientes: 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

  • La llegada de la WW2
  • La asunción de Fidel Castro al poder
  • El asesinato de Kennedy
  • La llegada del papa Francisco al Vaticano 
  • El 911 

Es por eso que lo que me convoca hoy, a presentarles, es la vida y obra del gran artista e hijo de su tiempo… Benjamín Solari Parravicini

 

¡Empezamos!

 

Argentino de coraza y de origen italiano, nace a principios de agosto en 1898 en el Gran Buenos Aires. Siendo hijo de una argentina descendiente de aristócratas, y su padre, quién la hizo de psiquiatra en el ejército y hasta de diputado nacional (en Argentina así se le dice a ellos). Este hombre tiene orígenes muy interesantes, ya que su bisabuelo materno fue esposo de una patriota argentina, que en su casa se cantó el himno nacional de aquel país; además, tuvo familia que le hacía a la artisteada, como su tío materno Florencio Parravicini. 

 

La infancia y juventud de este individuo, mi gente, fueron de las más ch!$%&onas, típica de cualquier familia acomodada que vivía en el gran Buenos Aires. Con decirles que tenía una mansión en la localidad de Vicente Lopéz, y que a esta le pusieron de nombre “La Casona”; pa’ que vean lo forrados que estaban. Fue el mayor de todos sus carnales, y le decían pelón (ya sabrán porque) 

 

Desde niño, su vida estuvo marcada por un don que le fue concebido desde su nacimiento; y ese fue el de ver lo que otros no creen. Y es que ahí les va mi gente: 

 

Dejaba comida para un supuesto duende que vivía detrás de su armario; además de tener experiencias sobrenaturales en las que un ángel le hablaba al oído, y se pronunciaba con tales frases que carecían de “sentido para la gente común”. Es más, hubo una mañana en la que su mamá lo vió en su cuarto solo, sacada de pedo la mamá le preguntó que hacía; a lo que él respondió señalando un rincón en el que no había nada. 

 

A la mamá casi le da azúcar (un bromín) cuando le va diciendo que si no ve a Aquel Hombre de las Alas con el que estaba hablando; por tal descripción lógica, sabemos que se trataba de un ángel. Por lo que, su padre, angustiado por cierto; inmediatamente le mandó a hacer unas pruebas médicas y psicológicas para cerciorarse que su hijo no estuviese mentalmente, insano…

 

Por el contrario a lo que muchos pudieran pensar, Benjamín pasó todas pruebas con bastante éxito; descartando así, cualquier estado mental poco apropiado. A pesar de demostrar un óptimo estado de salud mental; los anteriores acontecimientos, marcaron al infante para el resto de su vida. En fin, pasaron los años y Benjamín dedicó su vida a pintar día y noche; por supuesto que al momento de elegir una profesión, se pasó por el arco del triunfo los cánones familiares y eligió lo que más amaba. 

 

Pero allí no termina la cosa, pues también era un apasionado del piano y del acordeón; y claro, cuando había party, era el alma de la fiesta. Otro dato curioso sobre este hombre, es que se llegó a decir que componía tangos, y se los daba a las orquestas que eran intérpretes. Así de bueno era este individuo…

 

¡Sigamos!

 

Una de sus primeras felicitaciones, fueron del presidente Marcelo T. Alvear y del rey Alberto I de Bélgica; quién le concedió la medalla de oro y hasta la venta de una de sus obras a su majestad. Y fíjense raza, que increíble todo esto, porque a pesar que lo suyo no era el busine ni sentía pasión alguna por el billete, no vivía nada mal; pues muchas veces le iba mejor intercambiar sus pinturas y hasta de clases de arte por comida y cheve. Haha ¡Todo un bohemio y viejo bonachón! 

 

Llegando a dirigir con éxito el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires ¿Qué tal? 

¡AHHHH! casi lo olvido, antes de pasar a la parte chida de este apartado; me voy recio con un poco más de su currículum: 

  • Dio clases en el Liceo de España
  • Fue director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos
  • Jefe de Galería de Exhibición de la municipalidad porteña
  • Secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes

Me imagino todo lo que hizo al estar al mando de dichos puestos…

Hora si, a lo que veníamos raza…

Parravicini convirtió su profesión y pasión, en un medio para dar mensajes desde el otro mundo; ya que él era el puente, y su compañero de trabajo era aquel “ángel” que desde que era un infante, nunca dejaron de verse. De hecho, este ser fue quién le indicó a Benjamín trabajar su peculiar disciplina; aprendiendo a maquillar sus encuentros paranormales, y cuando llegará el momento, empezaría a compartirlo con la humanidad… 

 

El verdadero inicio de lo mero bueno

Fue hasta el año ‘32, que finalmente tiene su cita con el destino; después de una cena con su raza, no pasó mucho tiempo que se despertó al intentar dormirse. Fue entonces, cuando la magia aprendida, comenzó a plasmarse en un lienzo junto con oraciones dictadas por aquella voz de su ángel; al no entender ni m@$%res, el miedo lo sacudió, destruyó el boceto y empezó a orar, creyendo que se trataba de una posesión demoníaca

 

Cabe mencionar, que el decía, que además de tener contacto con ángeles, también lo tenía con duendes y hadas… 

Todo esto lo marcó para crear con tonos de colores vivos y fríos, sus obras proféticas, plasmadas en psicografías. Pues bien mi gente; si creyeron que Benjamín ya no volvería a tener dicha experiencia de aquella noche, están equivocados. Porque el creador jamás comete dicho error; y Benjamín no puede escapar de su misión en la vida. 

 

Volvió a repetirse toda la historia, solo que en vez de romper sus dibujos y mensajes; respiro hondo, agarró confianza y como que dijo: ¡Por aquí le damos, y que pase lo que tenga que pasar! solo que algo llamó su atención, sentía que algo le ayudaba a mover su mano para crear dicho arte. Total, el joven Parravicini guardó las hojas en un arcón de su casa, donde se preservaron hasta que llegase el momento. Y no conforme con tales emociones fuertes; según registros, Benjamín fue “secuestrado” por extraterrestres mientras estaba pasando el rato en la Avenida 9 de Julio, una ubicación nada aislada mis amig@s, pues se encuentra en el mero centro de Buenos Aires. 

¡Ah c@$%ón! 

En palabras del mismo artista profético, explica cómo se encontró con dos supuestos hombres altos, rubios y de ojos cuyo celeste tiraban a blanco. No es normal ver a humanos de ese calibre; y más porque no vestían de la época y hablaban un idioma que no existía. 2 semanas más tarde, se los vuelve a encontrar, el estaba cansado después de cenar en un restaurant de la dichosa avenida; y huevos, se topa nuevamente a aquellos humanoides, que se le acercaron y al mismo tiempo una luz de gran tamaño. Dijo que los 3 se habían transportado a lo que era una sala circular con paneles de luz…

 

Ah caray, hasta yo me estoy emocionando, hagan de cuenta que no me la han platicado haha…

 

Fue entonces cuando tales seres, le empezaron a hablar por telepatía al joven profeta; solo que con una peculiaridad, le decían todo en grupos de 3 palabras, y su mensaje fue: 

“Debes predicar amor, Universo es armonía, Los estamos observando, Conducta es agresiva, Tenemos muchos elegidos, Volveremos a encontrarnos.” 

 

Ay wey, que fuertes y hermosas palabras le dijeron a este hombre; pa’ que vean que así como hay muchos que han sido llamados, también hay muchos elegidos… 

Pero bueno, luego de un momento solemne, Benjamín regresó al mismo sitio, solo que 3 horas más tarde; en ese momento, fue a su casa y durmió 27 horas de corrido. Vaya, que ch!$%@ física fue tener tal maravillosa experiencia. Desde aquel momento, Benjamín comenzó lo que vendría siendo, más de 1,000 psicografías proféticas; para este punto, algunos se pronunciarán en contra de las profecías. Ya que por lo general suelen ser bastante ambiguas; que está muy c@%$ón interpretarlas. Pero os digo, que este hombre logró predecir sus avisos con tal exactitud, a modo de precisión de láser.

 

A continuación, cito algunas de sus profecías más aclamadas y famosas: 

  • El atentado de las torres gemelas; esta la pueden leer al inicio de este apartado. 
  • “Un golfer americano gobierna y le matan joven”; el asesinato de John F. Kennedy.
  • “Cabeza barbuda, que parecerá santa, más no lo será y encenderá las Antillas”; la asunción de Fidel Castro al poder y su revolución.
  • “Hombres voladores en la era del 60 al 70”; la conquista humana en el espacio.
  • “El can será el primer volador”; predijo que Laika, una perra de origen soviético, sería la primera en ir al espacio. 
  • “El corazón será artificial en el año 66”; habla del primer trasplante de corazón artificial.
  • “Llegará el día en que el Santo Padre llamará a sus sacerdotes para hacerles razonar, más todo será inútil, la iglesia será caída en ceguera y despotismo”; la abdicación de Benedicto XVI por escándalos sexuales y corrupción entre los sacerdotes. 
  • “Crisol de razas, Cristo Rez, Nuevas corrientes de sangre feliz”
  • “las playas de nuestro país, donde aparecerá el pescador que maneje la barca de Pedro”
  • “Caminante tu que observas, ve hacia la playa de las arenas argentadas, allí aguarda la paz ¡Faro de Faros!
  • “Nueva era llega! Mundo en disfraz. Mascarada perenne, La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado, y el nuevo será joven de ideas”

Estos 4 versos, hablan del nombramiento del Papa Francisco I…

  • “París será destruida por el gran fuego”; se refiere al incendio de la catedral de Notre Dame. 
  • “Resfrío de cabeza y garganta será el principio de la gran peste”; la llegada de la pandemia del Covid-19. 

Todas estas, y más las hizo entre 1938 hasta su muerte en 1973; dejando un gran legado como su arcón con pictogramas, carpetas con dibujos y sus profecías. Cuyos herederos principales fueron varias de sus amistades; entre los cuales se encontraban ingenieros, parapsicólogos, astrólogos, médicos y el famoso escritor Norbert Pakula. 

 

Pues bueno mi gente, con esto cierro mi pequeña aportación para todos ustedes; la verdad es que me es muy grato conocer la trayectoria de este hombre, que le fue concedida la misión de predicar la paz, en un mundo violento. A propósito ¿Recuerdan que era paz? lo comenté en algún escrito anterior…

 

Por favor, si tienen algo que opinar o algún sentir que les haya emanado este apartado; escriban en la caja de comentarios, que gustosamente los leeré.

 

¡Hasta el próximo escrito!

 

Rosalía rompe su relación laboral con su representante

Rosalía y su representante, Rebeca León, rompieron su relación laboral de manera amistosa, tras 6 años de trabajo conjunto, informó este miércoles la revista Billboard. La separación se produjo en buenos términos y con “agradecimiento y orgullo por todo lo que han...

Series

Gracias a la serie Merlina y a la muerte de la Lisa Loring quien hacía este mismo personaje hace décadas, Los Locos Addams han vuelto a acaparar titulares y sus orígenes han llamado la atención de la juventud actual. Como se recordara, a La Familia Addams la creó...

BLACKPINK, el fenómeno del Kpop que llegará a México

El fenómeno Kpop, BLACKPINK, llegará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Foro Sol el próximo 26 de abril y el impacto que la noticia ocasionó en plataformas como Twitter y Facebook es de llamar la atención. Aunque todavía faltan varios meses para que...