El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como injusta la sentencia de una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que, durante el evento con motivo de sus cinco años de triunfo en las urnas, se vulneró la equidad electoral, sin embargo, dijo que si cometió algún error está dispuesto a rectificar. «Si cometí algún error estoy dispuesto a rectificar, es más, no le hace que sea calumnia, de todas maneras cumplimos», dijo este jueves en su conferencia matutina que se realizó en Quintana Roo.
Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral en la que se determinó que durante el evento del 1 de julio realizado en el Zócalo de la Ciudad de México se incurrió en el uso indebido de recursos públicos, en promoción personalizada, así como en la vulneración de principios de imparcialidad, neutralidad y equidad que debe prevalecer en toda contienda, debido a que, detalló, el presidente usó su cargo para “generar un rechazo a otros partidos políticos”. “El Pleno consideró que el discurso se emitió con fines propagandísticos, cuyo objetivo o finalidad fue la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública federal que encabeza, por lo que no puede ampararse en un ejercicio de libertad de expresión”, determinó la sala sobre el evento denominado “5º aniversario del triunfo democrático del pueblo de México”. La presidencia de la República había impugnado la sentencia de la Sala Regional Especializada, al considerar que no existen pruebas suficientes sobre las infracciones denunciadas, sin embargo, por unanimidad de votos la Sala Superior validó la decisión de la Sala Regional.
-¿Cree que es injusto?, se le preguntó. –Sí, dijo el presidente. El presidente comentó que ha sido objeto de calumnia por parte de autoridades electorales y puso el ejemplo de la consejera Claudia Zavala. “Esta consejera, dije algo y lo tergiversó, lo modificó mi dicho y además a partir de eso me castigaron de una mentira, de una manipulación, se fue al Tribunal y el Tribunal me sancionó, pero no le hace, no le hace, vamos a cumplir”, dijo el presidente. López Obrador aseveró que él tiene la obligación de defender a su gobierno, y bromeó con que ya pronto comenzará a hablar del gobierno, debido a que dejará de ser el presidente de México. El presidente dijo que este tipo de sentencias se deben a que hay quienes están muy molestos por los cambios que ha hecho su gobierno. “Deberían de echar la culpa cómo a 40 millones de mexicanos, no nada más a mí, porque también se quedaron en el almanaque, piensan que lo más importante es el servidor público, el dirigente. Para ellos el pueblo es masa”, dijo.
]]>
Comentarios recientes