La candidata de Morena, PT y PVEM a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, aseguró que uno de los problemas que trajo la construcción desmedida de edificios habitacionales y de oficinas en la alcaldía Benito Juárez, productor de la presunta corrupción inmobiliaria, fue la sobredemanda de servicios públicos, la falta de agua y la gentrificación. Al encabezar un acto público en Insurgentes Sur, frente a uno de los edificios que la Fiscalía de la Ciudad de México recuperó como parte de reparación del daño por presunta corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, Brugada Molina dijo que entre los problemas que se generan por edificar edificios con pisos de más a los señalados en las normas de construcción, es el de protección civil.

Agregó que los pisos de más en edificios, como los que se construyeron en la alcaldía Benito Juárez, durante los gobiernos del Partido Acción Nacional, también generan un desequilibrio en el desarrollo urbano, así como afectaciones por abasto de agua, ya que a mayor demanda de habitantes, hay un incremento en el consumo del líquido. “Provocan problemas en la infraestructura urbana, generan una sobredemanda de servicios públicos que no están contemplados en la ley y en la factibilidad de servicios. No se dan cuenta que con construcciones ilegales están provocando escasez de agua y gentrificación”, afirmó. La morenista aprovechó para arremeter contra el discurso del candidato opositor, Santiago Taboada, respecto a la calidad de vida que generó en Benito Juárez, así como su programa de seguridad “Blindar BJ” pues dijo, que eso es presumir con “sombrero ajeno”. “Desde décadas y décadas, este (Benito Juárez) fue un buen desarrollo urbano que se hizo y no es gracias al panismo, no es gracias a lo que están haciendo ellos, que no vengan a presumir con sombrero ajeno, ni la seguridad se debe a ellos, se debe al gobierno de la Ciudad de México”, resaltó.

Criticó que el exalcalde de esta demarcación, Santiago Taboada, busque gobernar la Ciudad de México, cuando tiene cuentas por aclarar y personas que le rodean que son investigados en materia de corrupción inmobiliaria. “¿Con qué tablas? ¿Con qué credenciales quieres ser (Santiago Taboada) jefe de Gobierno cuando han subido la corrupción a esta alcaldía? Por eso considero que el cártel inmobiliario debe desaparecer en la Ciudad de México”, dijo. Clara Brugada reiteró su propuesta de crear un fondo de recursos económicos e inmuebles, para destinar los recursos provenientes de la corrupción inmobiliaria a programas sociales.

]]>