Antes del Partido de las Estrellas, los Padres de San Diego habían perdido siete de sus últimos ocho partidos. Luego de la pausa de “mitad de temporada”, el equipo ha ganado 11 de sus últimos 14 encuentros. Definitivamente, las cosas han cambiado drásticamente.
La temporada anterior, los Padres hicieron cambio por Juan Soto, Josh Harder y hasta el manager Bob Melvin, además de compilar un récord de 82-80 con el que no pasaron a la postemporada. Por lo tanto, era muy poco lo que se podía esperar del club.
Y nadie mejor que Manny Machado para comentar sobre cuáles han sido las cosas que han hecho a los Padres, cambiar de actitud.
“Simplemente queremos salir allá afuera y competir, cada noche, nosotros estamos compitiendo. Vamos cada noche a jugar nuestro juego. Con quien sea que vayamos, sabemos que ellos son buenos, pero nosotros también somos un buen equipo”, dijo Machado luego una serie de dos partidos contra los Dodgers (65-47) en la que los Frailes ganaron ambos encuentros.
De esta forma, San Diego (61-52) le gana la serie particular por primera vez desde 2010.
La diferencia este año
“Nos concentramos más en nuestro juego que estar pendientes de quienes son nuestros rivales, eso creo que ha sido la gran diferencia este año. A los rivales les hemos demostrado que este año es diferente”, sentenció Machado al tiempo que apuntó que aunque están en poder de uno de los puestos de Wild Card en la Liga Nacional, los Padres no han quitado la vista del objetivo principal que es el de ganar la división Oeste.
“Ese es el objetivo número uno, no lo hablamos mucho, pero trabajamos duro para hacer ese sueño realidad, pero al final del día, no puedes avanzar más de día a la vez”, aseguró Machado.
Comentarios recientes