Rob Manfred dijo el martes por la mañana que el proceso, iniciado en octubre pasado cuando la familia Pohlad anunció que exploraría una venta, está avanzando bien, luego de perder impulso inicialmente cuando el posible comprador Justin Ishbia decidió aumentar su participación en acciones en los Medias Blancas de Chicago.
Hablando en la conferencia anual de prensa de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, antes del Juego de las Estrellas, Manfred insinuó que no es una cuestión de si se hará la venta, sino de cuándo.
Esta declaración llegó un día después de que el portal especializado The Athletic, informara que los Rays de Tampa serían vendidos por 1.700 millones de dólares.
“Yo sé algunas cosas que ustedes no saben”, dijo Manfred. “Les puedo decir con mucha confianza que habrá una transacción, y que será consistente con el tipo de precios que hemos visto. Habrá una transacción. Solo debemos tener paciencia mientras la reestructuran.”
La familia Pohlad, que está en su tercera generación como propietaria de los Mellizos, se cree que está pidiendo 1.700 millones de dólares por el equipo, adquirido por el abuelo Carl Pohlad en 1984 por 44 millones.
En marzo, una fuente cercana al proceso afirmó que el conjunto de Minnesota rechazaron una oferta que valoraba al equipo en 1.500 millones.
La valoración de los Mellizos
Sportico valora a los Mellizos en 1.700 millones, pese a que el club tiene una deuda de 425 millones, una de las más altas entre los 30 equipos de la MLB.
En enero, Ishbia era considerado el favorito para adquirir el equipo, y la fuente sugirió que el acuerdo podía cerrarse antes del Día Inaugural.
Sin embargo, a finales de enero, los White Sox contactaron a Ishbia para medir su interés en aumentar su participación minoritaria en el equipo, con miras a una posible compra futura al actual propietario Jerry Reinsdorf.
Ishbia, que vive en el área de Chicago, se retiró de la negociación por los Twins y aumentó su participación en los White Sox del 5 % al 35 %. Esto obligó a los Twins a reorganizarse, un proceso que ha avanzado pero requiere tiempo.
“Sabes que esto es un negocio pequeño, ¿verdad?” dijo Manfred.
“Todos esos banqueros que hay por ahí, no son tantos, y todos se hablan entre sí. Cuando queda claro quién es el líder en la negociación, los demás se retiran, ¿verdad? Porque ya tienen una idea del precio. Y a menos que estén dispuestos a superarlo, se van a buscar otra oportunidad. Así que buena parte del retraso en Minnesota tuvo que ver con que el líder decidió hacer otra cosa.”
Cuando se concrete la venta de Tampa Bay, será la segunda venta consecutiva de un equipo de la MLB que alcanza los 1.700 millones de dólares. El año pasado, los Baltimore Orioles se vendieron por 1.725 millones.
Comentarios recientes